INACAP
InicioRegiónInauguran feria costumbrista rural e indígena en La Serena

Inauguran feria costumbrista rural e indígena en La Serena

Cientos de personas ya disfrutan de la gastronomía típica que ofreces los 86 stand presentes en la actividad.

Hasta el domingo 7 de febrero se desarrollará en el parque Pedro de Valdivia de La Serena, la sexta versión de la Feria Costumbrista del Verano, evento que reúne a 86 stand con expositores del sector rural y pueblos originaros de la comuna.

María Eliza, expositora rural de Algarrobito, señaló que, “llevamos cinco años participando de esta feria y cada año nos va mejor, invitamos para que toda la gente venga a servirse alguna exquisitez de nuestra cultura”.

En la cancha del parque se lleva a cabo este evento que año a año reúne a miles de personas para degustar de la gastronomía y artesanía. El horario de apertura de la feria es a las 10 de la mañana, hasta las 8 de la noche, todos los días que durará la feria.

Angélica Moreno, representante del pueblo Diaguita, indicó que, “la preparación es con cariño, con amor, así como somos los pueblos originarios. Todos los años vengo y todos los años me ha ido súper bien. Invito a todo el pueblo de La Serena a que vengan a ver y comer de nuestra gastronomía”.

El concejal Lombardo Toledo, aseguró que, “es una gran posibilidad para la economía local, la economía familiar y rural, pueda desarrollarse”.

En tanto Heraldo Ossandón, visitante de la feria comentó que, “me parece bastante buena, para que aproveche la gente que viene a turistear, porque hay bastante variedad y más encima con conjunto folclóricos y actividades”.

Por su parte, Irma Petit, jefe de la oficina de Desarrollo Económico Local del municipio serenense, contó que, “hay 55 puesto del sector rural y 31 puestos del los pueblos originarios, cado uno tiene parte de su artesanía y la parte gastronómico que es lo que más se vende en esta actividad”.

Comida típica, artesanía, juegos populares, entretención para los más pequeños, música en vivo de destacados grupos regionales, serán parte de la parrilla de artistas que tendrá la actividad.

Para el cierre de la feria costumbrista se presentará el destacado grupo regional Los Pata Negra.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último