InicioRegiónAlumnos de Diseño Gráfico de INACAP La Serena son reconocidos por Transbank...

Alumnos de Diseño Gráfico de INACAP La Serena son reconocidos por Transbank en concurso de vitrinas y fachadas de navidad

El concurso organizado por la administradora de las tarjetas de crédito y débito bancarias del país, Transbank, reconoció a la empresa familiar Dalbosco por lo originalidad de sus vitrinas, diseñadas por los alumnos de sexto semestre de la carrera de diseño gráfico de INACAP La Serena.

El proyecto a cargo de los Docentes Víctor Hernández y Francisco Valenzuela, se enmarco en la segunda unidad de taller 6 de Diseño Gráfico y contó con la participación de más de 25 alumnos conformados en equipos de trabajo de 2 o 3 integrantes, los cuales presentaron sus diseños al directorio de la empresa Dalbosco, quienes seleccionaron al equipo constituido por Paula Andrade, Enzo Carvajal, Sebastián Díaz como el equipo ganador.

En tanto, el Docente del Área de Diseño Gráfico, Francisco Valenzuela, explicó cómo nació esta original propuesta, “esta actividad se generó para los alumnos de taller 6 de diseño gráfico, quienes dentro de esa unidad tenían que trabajar la parte de visual, todo lo que tiene que ver con el entorno de una tienda, es por esto que hicimos una alianza con Dalbosco para su campaña estacional de navidad, lo que resultó un éxito ya que las vitrinas que intervinieron nuestros alumnos, fueron reconocidas por la empresa Transbank, debido a su originalidad, lo que es un gran logro para los alumnos”.

Por su parte, Patricio Araya, el Gerente de Operaciones y Comercial de Dalbosco, señaló que este es un concurso en el que participan como empresa todos los años pero que están ocasión quisieron innovar invitando a alumnos de INACAP, con el objetivo de trabajar un concepto de vitrina navideña, “Todos los años tratamos de hacer cosas distintas y originales, así que ofrecimos a INACAP realizar un trabajo semestral con los alumnos de la carrera de Diseño Gráfico. El objetivo fue trabajar un concepto para una vitrina navideña”.

Asimismo, Paula Andrade, una de los integrantes del grupo ganador, indicó que este concurso fue una linda experiencia y gran oportunidad para mostrar su trabajo, “esta fue una muy linda experiencia, ya que nos sirvió para aprender a trabajar en equipo, además de que nos abrió puertas en los laboral”.

El reconocimiento consistía en la oportunidad de implementar los diseños del equipo ganador, en todas las tiendas la de la Empresas Dalbosco; Alpes Sport, La Estrella Alpina, y Dalbosco, de la cuarta y quinta región. Además de una unas giftcard de impresión en la tienda para aliviar la carga de los alumnos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último