INACAP
InicioRegiónEl ostión conquistó los paladares de miles de turistas y vecinos en...

El ostión conquistó los paladares de miles de turistas y vecinos en Tongoy

Miles de personas llegaron hasta la Playa Grande del balneario, disfrutando de una versión de este tradicional Festival Gastronómico. “Abuelita Eliana” de MasterChef supervisó las labores en la cocina.

En deliciosas empanadas, al limón y parmesana, el ostión fue rey de la quinta muestra culinaria de este verano en el marco de los Festivales Gastronómicos de Coquimbo 2016, actividad que tuvo vida en el hermoso balneario de Tongoy. Desde tempranas horas miles de vecinos y turistas se dieron cita en la Playa Grande, compartiendo en familia de 2.500 degustaciones de este sabroso producto del mar.

Un evento de nivel impulsado por la Ilustre Municipalidad de Coquimbo en conjunto con la Corporación Municipal de Turismo y la Asociación Gremial de Pescadores de Tongoy, el cual nuevamente puso en alto los deliciosos sabores característicos de la ciudad-puerto. Pero ello no quedaría allí, dado que los asistentes pudieron presenciar variadas intervenciones artísticas de agrupaciones de baile y músicos locales.

El alcalde de Coquimbo, Cristian Galleguillos Vega, valoró la realización del tradicional Festival del Ostión, instancia que permite “estimular el turismo gastronómico y lo que son nuestras tradiciones. Muy contento con esta nueva versión de los Festivales Gastronómicos y que hemos hecho extensivo a todas las caletas de la comuna”, destacó el edil.

Pero la preparación del ostión no puede quedar al azar, siendo clave los consejos entregados por una especialista en la materia. Eliana Hernández, la querida “Naná” de MasterChef Chile, explicó que “Coquimbo tiene ostiones y pescados exquisitos, los cuales aportan bastantes proteínas y vitaminas. La invitación es que vengan a estas playas que son lo mejor. Aquí se vive realmente las verdaderas vacaciones”.

En tanto Raúl Sanders, director de la Corporación Municipal de Turismo de Coquimbo, comentó que “estamos mostrando a la gente de Chile los sabores del ostión y sus preparaciones, potenciando además lo nuestro y eso es algo que sin dudas genera un valor enorme al balneario. Tenemos este producto para que todo el mundo lo deguste”.

Ello fue destacado por los felices comensales, quienes agradecieron la realización de una nueva versión de este encuentro culinario. “Me parece una excelente idea del Municipio, la cual tira para arriba a Tongoy y aumenta el turismo”, afirmó el santiaguino Martín Hernández, mientras que Ricardo Paredes sostuvo que “es espectacular, porque el ostión es parte importante de la zona”.

Los Festivales Gastronómicos de Coquimbo 2016 continuarán el próximo sábado 6 de febrero en Guayacán con el Festival del Calamar Gigante, el martes 9 en la Caleta de Peñuelas con el Festival de la Macha, para finalizar el miércoles 17 del presente mes en Puerto Aldea con el Festival de la Chocha.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último