InicioRegiónINDAP llama a postular a su programa de gestión y soporte organizacional

INDAP llama a postular a su programa de gestión y soporte organizacional

Mediante esta iniciativa el gobierno otorga incentivos económicos para financiar acciones destinadas al desarrollo de habilidades y generación de capacidades.

Para este 2016 uno de los principales ejes que tendrá el INDAP será el potenciar las labores que realizan las organizaciones campesinas. Desde este mes la institución inició el llamado a concurso para postular al Programa Gestión y Soporte Organizacional (PROGYSO), iniciativa que justamente va en esa línea.
Para participar del proceso las organizaciones interesadas tienen plazo hasta el 15 de marzo (a las 13:00 horas), y pueden realizarlo aquellas que sean de representación campesina de cobertura nacional, regional y local, integradas mayoritariamente por pequeños productores agrícolas y/o campesinos, con personalidad jurídica, que tengan representación en la región de Coquimbo, acreditadas ante INDAP, en cuyos estatutos se desprenda claramente que buscan fortalecer el desarrollo organizacional y que desarrollan programas o actividades que implican beneficio directo al sector rural.
Mediante el PROGYSO el INDAP otorga incentivos económicos destinados a financiar líneas de acción relacionadas con el desarrollo de habilidades y generación de capacidades, las cuales permitan apoyar la gestión organizacional y el soporte administrativo de las organizaciones campesinas a nivel nacional o regional.
El director regional del INDAP Diego Peralta llamó “a todas las organizaciones que cumplen con los requisitos a que participen de este proceso. Para INDAP es fundamental apoyar a la pequeña agricultura desde distintos ámbitos y uno de ellos es el PROGYSO que permite disminuir las brechas existentes en el sector rural, principalmente con charlas sobre temas organizacionales y capacitaciones, además de giras técnicas”.
Se podrá retirar las bases del concurso y el formato único para la presentación de los proyectos desde la Dirección Regional del INDAP -en la Oficina de Partes-, ubicada en Pedro Pablo Muñoz #200, La Serena. También en las Agencias de Áreas de La Serena (Av. Juan Cisternas Nº 1235), Ovalle (Miguel Aguirre Perry Nº 335, Edificios Públicos 2º piso, oficina 201), Combarbalá (Maipú Nº 96) o Illapel (Independencia N° 0279), o solicitarlo a los correos electrónicos abrito@indap.cl o tromero@indap.cl.
Los proyectos se deben entregar en la Oficina de Partes de la Dirección Regional de INDAP o en su defecto en las agencias de área.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último