INACAP
InicioRegiónNueva pasarela mejora tránsito de vecinos y turistas en Tongoy

Nueva pasarela mejora tránsito de vecinos y turistas en Tongoy

Luego de 10 días de trabajo, el Ejército culminó la construcción de un nuevo puente peatonal de acceso hacia playa Socos.

Atrás quedarán los días en que los turistas y pobladores de Tongoy debían cruzar por el estero para llegar hasta la playa Socos, arriesgando su seguridad debido a la destrucción que sufrió la antigua pasarela.

Ya que tras diversas gestiones del Intendente Claudio Ibáñez en el Ministerio de Defensa, el Ejército dispuso de 14 efectivos de la Escuela de Ingenieros de San Antonio que levantaron esta nueva estructura peatonal.

Al respecto, el Intendente Ibáñez dijo que “como Gobierno conversamos con el Ministro de Defensa para acelerar esta solución. Con esto resolvemos un problema que afectaba el turismo pues tenemos un aumento de más de 15% en turistas que llegaron a este balneario y algunos tenían que cruzar el estero, lo que no era seguro”.

Un trabajo para potenciar el turismo que ya es reconocido por los turistas. Cristian Herrera, turista de Con Con, manifestó que “nosotros llegamos hace algunos días y nos dimos cuenta que cruzaban por el estero. Ahora vemos esta pasarela y es un avance para la ciudad. Les hacía falta”. En tanto Olivia Loyola, visitante de Santiago, dijo que “me parece fantástico, porque ya no tendrán el agua a la rodilla. Es un gran adelanto para el balneario”.

La nueva pasarela es una estructura de 24 metros de largo, con un peso aproximado de 4 toneladas, erigida en un plazo de 10 días.

El Comandante (s) del Regimiento Coquimbo, Teniente Coronel Cristian Barros, destacó la calidad de la construcción y detalló que “hay una inversión estimada en 3 millones de pesos que contempla una estructura de hormigón armado, de secado rápido y resistente al agua. Es de acero inoxidable que permite resistir de mejor manera las condiciones ambientales”.

Para la comunidad, este es un avance significativo que garantiza la seguridad. En este ámbito, el Presidente de la Junta de Vecinos n°29 Yamil Daud dijo que “esto fomentará el turismo, tal como dijo el Intendente. Y también nos dignificará como pueblo, para que la gente no esté arriesgando su seguridad para llegar a la playa”.

“Era una necesidad muy sentida dentro de lo que fue la catástrofe. Estábamos trabajando en un proyecto, pero acudimos al Ministerio de Defensa junto al Intendente y el Ejército respondió muy bien ante nuestro llamado”, comentó también el Alcalde de Coquimbo, Cristian Galleguillos.

foto_0000002520160128180938

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último