InicioRegiónLocomoción colectiva menor podrá transitar por el antiguo Puente Fiscal de La...

Locomoción colectiva menor podrá transitar por el antiguo Puente Fiscal de La Serena

Acuerdo entre MOP y Municipio, se selló en el marco de la mesa de la conurbación La Serena-Coquimbo y responde a una petición de los propios colectiveros del sector de Las Compañías.

El Ministerio de Obras Públicas y el Municipio de La Serena, suscribieron un protocolo de acuerdo, el cual permitirá dar continuidad vial a una de las vías del antiguo Puente Fiscal, lo que involucra modificar el proyecto peatonal existente para dicha estructura y permitir que la locomoción colectiva menor, pueda transitar, en sentido norte-sur, e ingresar de manera directa desde Las Compañías al sector céntrico de La Serena. La vía restante del antiguo puente, será destinada para la ejecución del paseo peatonal y ciclovías.

Este acuerdo, que surgió en la mesa de trabajo de la “Conurbación La Serena-Coquimbo”, permitirá “descongestionar el nudo de Av. de Aguirre con Ruta 5 Norte y a menos de un año de efectuada esta petición por la Federación de Colectivos La Serena Oriente de Las Compañías, ya tenemos una respuesta concreta”, señaló la seremi de Obras Públicas, Mirtha Meléndez.

Por su parte, el Alcalde de La Serena, Roberto Jacob, destacó la importancia de este convenio “ya que necesitamos más vías y no podemos inutilizar este puente, que ahora tendrá un carácter mixto, con ciclovías y paseo peatonal, lo que nos ayuda a descongestionar el sector de Las Compañías. Fue un arduo trabajo y que responde a una necesidad imperiosa, así que estamos contentos por este protocolo”.
.
El acuerdo establece que el MOP procurará realizar todas las gestiones necesarias para la modificación del contrato existente en dicho puente, a fin de que la ejecución de tales obras, sean realizadas por la Sociedad Concesionaria de la doble vía La Serena-Vallenar.

Por su parte, el municipio se compromete a financiar, mantener y ejecutar todas aquellas acciones tendientes a conservar el óptimo estado de las obras que se ejecutarán en el entorno, específicamente todo lo que corresponde al paisajismo, iluminación y demás obras anexas, que no tengan relación con la carpeta de rodado destinada al flujo vehicular, incluida la calzada que baja desde el puente a calle Cruz del Molino, ni la estructura del Puente Fiscal, temas que serán abordados por el Ministerio de Obras Públicas a través de la Dirección de Vialidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último