INACAP
InicioRegiónImpulsor de las Farmacias Populares conoció avances de La Serena para concretar...

Impulsor de las Farmacias Populares conoció avances de La Serena para concretar la iniciativa

– En el edificio José Miguel, dependiente del municipio, ya se trabaja para habilitar el lugar durante la primera quincena de marzo.

El alcalde de La Serena, Roberto Jacob, se reunión con su símil de la comuna de Recoleta y principal impulsor de las Farmacias Populares, Daniel Jadue, con quien habló de la pronta instalación de una farmacia municipal en La Serena y los avances que se han conseguido emulando los pasos de la comuna capitalina.
“Nuestra intención es tenerla lista en la primera quincena de marzo, se está trabajando para llegar en los plazos establecidos, los tramites con CENABAST ya están avanzados al igual que con el Ministerios y ahora con estas recomendaciones entregadas con Daniel (Jadue) y sus equipos, profundizaremos lo que hemos logrado. Sabemos que la comunidad espera con ansias esta infraestructura que les ayudará directamente para enfrentar sus enfermedades y darle dignidad en esa lucha”, indicó el alcalde Roberto Jacob.
En tanto el alcalde de Recoleta Daniel Jadue, quien durante la mañana encabezó el dialogo ciudadano en torno a las Farmacias Populares en el Salón de Congreso, Gabriel González Videla, invitado por la Seremia de Salud, manifestó que, “me alegra saber que otros municipios se han sumado a esto, eso es un compromiso real con la gente y en La Serena ya se pueden apreciar los avances”.
El edificio José Miguel, se ubica en la intersección de calle Los Carrera con Brasil y en él se hallan varias oficinas municipales, para la farmacia se destinó el piso -1 el cual ya está en proceso de adaptación, instalaciones que visitó Jadue en compañía del DIDECO de La Serena, Julián Gómez, el concejal Juan Carlos Thenoux y el Seremi de Salud, Rosendo Yáñez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último