InicioPolicialesCarabineros realizó intensa campaña contra el microtráfico en centro de La Serena

Carabineros realizó intensa campaña contra el microtráfico en centro de La Serena

En tres días funcionarios del OS7 realizaron cinco procedimientos distintos en La Serena y Coquimbo para combatir el microtráfico en la zona, dejando un total 11 detenidos.

Al arduo trabajo que se encuentra realizando la sección especializada de drogas, OS7 de Carabineros, en la zona de Choapa, se sigue de la misma forma en el resto de la región, principalmente en la lucha contra el microtráfico. Durante la última semana se desarrollaron cuatro procedimientos en la ciudad de La Serena y uno en Coquimbo.

El primer procedimiento se gestó el 27 de enero en el Parque O’Higgins de la ciudad puerto, en donde mientras personal realizaba patrullajes de infantería por el lugar se percataron de que un sujeto manipulaba una bolsa de nylon con papelillos en su interior, motivo por el cual se procedió a realizarle un control de identidad, comprobando que en la bolsa transportaba 21 gramos 300 miligramos de marihuana elaborada, correspondiente a 71 dosis de la droga, por lo que el sujeto fue detenido.

El segundo procedimiento se desarrolló el día 28 en calle Benavente de La Serena, donde luego de una investigación se logró comprobar que los moradores de un domicilio traficaban pasta base de cocaína, por lo que al hacer ingreso al inmueble se encontró un total de 64 gramos 500 milígramos de pasta base de cocaína, correspondientes a 185 dosis que estaban listas para su venta, además de 122 mil pesos en dinero en efectivo. Este operativo dejó un total de cinco detenidos, todos moradores del domicilio investigado.

Ese mismo día también en el centro de La serena, específicamente en calle O’Higgins, la central de comunicaciones (Cenco) de Coquimbo divisó mediante cámaras de vigilancia a una joven conocida como “Camila” efectuando una transacción de drogas con otro individuo. Motivo por el cual ambos fueron fiscalizados en calle Cienfuegos con Domeyko. El resultado de esto fue dos detenidos y la incautación de 14 papelillos contenedores de pasta base de cocaína, además de 48 mil pesos en dinero en efectivo que presumiblemente se obtuvo por la venta de la droga.

Mientras continuaban con los controles en el centro de la ciudad y mientras fiscalizaban a infractores de la Ley 20.000, descubrieron a un sujeto que tenía dos órdenes de detención vigentes por hurto, por lo que se procedió a su detención en el mismo sector del procedimiento anterior.

Finalmente, el día viernes 29 el OS7 de carabineros en un trabajo conjunto con la central de comunicaciones, lograron la detención de un microtraficante y un portador de droga en la intersección de calle O’Higgins con Eduardo de la Barra, donde se traficaba pasta base de cocaína, incautando 13 dosis de la droga, veinte mil pesos en efectivo y procediendo a la detención de los dos infractores.

“Nosotros trabajamos en pos de lograr erradicar el microtráfico y estamos enfocando gran parte de los esfuerzos en el centro de la ciudad de La Serena para que la gente se sienta segura, al igual como trabajamos en otros sectores de la región durante la temporada estival”, indicó el Capitán Osvaldo González, jefe de la sección OS7 Coquimbo.

Los procedimientos realizados dejaron un total de 11 detenidos, siete de los cuales fueron formalizados y cuatro quedaron a espera de citación. Se incautaron 21.3 gramos de marihuana y 72.4 gramos de pasta base de cocaína; la cual fue remitida al Servicio de Salud Coquimbo para su destrucción.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último