INACAP
InicioCulturaSoledad Novoa ofreció exitoso taller artístico a menores de Ovalle

Soledad Novoa ofreció exitoso taller artístico a menores de Ovalle

Niños de 3 a 15 años disfrutaron, aprendieron y se deleitaron con la historia del arte y con los trabajos de los más reconocidos artistas del mundo.

De forma extraordinaria y fuera de toda programación, la destacada investigadora y curadora independiente Soledad Novoa Donoso encabezó un exitoso taller de artes visuales para niños pertenecientes a la Fundación Niño y Patria de Ovalle. Instancia enmarcada en las actividades del Festival ARC 2016 que acercó a los menores de la Provincia del Limarí hacia la cultura y el trabajo de reconocidos artistas como Salvador Dalí y Frida Kahlo.

“Nos pareció muy interesante que los niños pudieran tener una cercanía con el arte; por ello, le mostré algunos videos que hablaban de artistas y luego, les mostré una película que ayudó a estimular su visualidad”. Agregando que los nueve asistentes al taller, “como buenos niños que son, evidentemente fueron muy sensibles a los estímulos visuales; por lo tanto, hicieron comentarios súper interesantes, les gustaron muchas cosas y fueron muy participativos”, aseguró la académica y artista chilena.

Para Bastián Galvez Reyes (13) fue muy importante poder participar de esta actividad, pese a conocer ciertas disciplinas relacionados con el arte, a través de las películas exhibidas “como un cortometraje que hizo Dalí con Word Disney, pudimos conocer más sobre la historia de algunos artistas y algunas obras. Fue todo muy entretenido y aprendí mucho más”, aseguró el menor.

Por su parte, su amigo Nicolás Hidalgo (13) confesó sentirse muy a contento de conocer “los cuadros y pinturas de los artistas y descubrir que cuando sea grande puedo ser un gran pintor porque me gusta mucho la cultura y el arte”, comentó.

La educadora de trato directo de la Fundación Niño y Patria, Vanessa Rojas Gallardo, comentó que asistir con los menores a este taller se convirtió en un momento muy agradable y de mucha cultura; sobre todo “para aquellos niños que tienen fuertes aptitudes con el arte, muchos de ellos están bien interiorizados con ésta área, han participado de obras de teatro y de otras disciplinas artísticas; así que esta actividad los dejó muy contentos y satisfechos”, concluyó.

Finalmente, la reconocida historiadora del arte, académica y curadora chilena sostuvo que la intervención “fue muy bonito porque, cuando los niños pueden sentir estos espacios valorados y que ellos pueden aportar, se dan cuenta que saben cosas y qué lo saben porque lo han visto en alguna parte y no, porque alguien les enseñó; eso es muy gratificante”, precisó Novoa.

Chile Celebra el Verano es una invitación del Gobierno de Chile a disfrutar del periodo estival, participando en un conjunto de actividades abiertas, gratuitas, masivas y familiares que se realizarán a lo largo del país. En total, son más de 600 eventos artísticos, musicales, deportivos y de servicios que estarán a disposición de todos y todas. Infórmate de las actividades en www.chilecelebra.gob.cl

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último