INACAP
InicioPolicialesPDI detiene a 19 prófugos de la justicia en servicios antidelincuenciales en...

PDI detiene a 19 prófugos de la justicia en servicios antidelincuenciales en Coquimbo

Los servicios realizados por los detectives, tienen la finalidad de contribuir a la seguridad ciudadana, mediante la detección de delitos flagrantes y la ubicación de personas con órdenes de detención pendientes.

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal de Coquimbom, con la finalidad de prevenir los delitos en vacaciones y brindar seguridad a la población, realizaron un operativo focalizado en los principales sectores de la ciudad puerto y detuvieron a 19 personas que eran buscados por la justicia por diversos delitos.

“Las personas detenidas tenían órdenes de aprehensión pendientes por delitos como Robo en Lugares Habitados y no Habitados, Hurtos y arrestos por pensión de alimentos, quienes para eludir la justicia otorgaban diversos domicilios. Para dar con su paradero se dispuso de servicios diurnos y nocturnos y tras un acucioso trabajo de análisis criminal, se logró dar con ellos”, manifestó Daniel Méndez, Comisario, Brigada de Investigación Criminal de Coquimbo.

Entre las personas arrestadas se encontraba un sujeto de 57 años de edad que adeudaba más de 12 millones de pesos por concepto de pensión de alimentos, por lo que fue puesto a disposición de Gendarmería de Chile para su reclusión nocturna.

En tanto los otros detenidos fueron puestos todos a disposición del Tribunal de Garantía de la comuna de Coquimbo, para su formalización.

Cabe mencionar que los operativos realizados se enmarcan en la labor preventiva de la PDI, que buscan otorgar tranquilidad a las familias y se van a seguir desarrollando, durante la temporada estival.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último