InicioRegiónEmprendedores buscan posicionar sus productos a nivel local y nacional

Emprendedores buscan posicionar sus productos a nivel local y nacional

Son 19 los stands procedentes de las tres provincias, los que participan en uno de los principales eventos del verano.

Considerando la excelente vitrina que significa la Expo Región de Coquimbo, el INDAP destinó un importante despliegue de recursos para que un significativo número de usuarios esté presente en este evento que atrae la atención de turistas nacionales y extranjeros.

Son 19 los stands que tiene la institución del Ministerio de Agricultura, mediante los cuales se destaca la diversidad de productos elaborados por la agricultura familiar campesina, entre ellos miel, propóleo, jalea real, mermeladas, hortalizas hidropónicas, cosméticos naturales, conservas, manjar, queso de cabra y aceite de oliva.

Uno de los emprendimientos apoyado por el INDAP es la agrupación de olivicultores Nuevo Porvenir, procedentes de la comuna de La Higuera, quienes esperan dar a conocer su aceite de oliva extra virgen y obtener muy buenas ventas durante esta feria. Su presidenta Gregoria Ossandón detalló que “nuestro producto es de una excelente calidad, gracias a las condiciones ideales para producir aceite de oliva que ofrece La Higuera. El objetivo es posicionarnos, aprovechando que está llegando público de distintas partes, y destacar que se elabora de manera artesanal y totalmente natural. Estamos muy contentos y agradecidos de INDAP por la invitación y el apoyo”.

Otra de las expositoras es Rosa Cortés, quien a través de su local Manquenor ofrece aceitunas sevillanas orgánicas, rumpa –fruto del copao- en fresco, jugo y mermeladas, sal saborizada y pasta de aceituna. La agricultora de Combarbalá indicó que “el año pasado estuve en un evento similar, en la ExpoMundoRural que se realizó en Santiago y me fue muy bien, y además generé contactos para vender en otros lugares. Espero que ahora pase lo mismo, porque eso para uno es muy importante”.
Por su parte, Frutos del Elqui –procedente de Pisco Elqui, Paihuano- también es uno de los stands de INDAP que destaca por sus variados productos, como son papayas al jugo con azúcar o stevia y manjares y mermeladas de distintos sabores, todo 100% natural.

La Expo Región de Coquimbo se está realizando en el Espacio Ferial de Peñuelas, desde este martes hasta el domingo 31 de enero.

Los otros puestos apoyados por el INDAP son Apícola Santa Emilia, Mermeladas Doña Berta, Tulahuén Gourmet, Tres Robles, Agroalimentos Don Jovo, Quesos Las Majadas, Granja Caprina Isconza, Cooperativa Ovalle Norte Verde, Aceite de Caléndulas, Apiterapia Quebrada Honda, Héctor Tapia, Marabán del Elqui, Dulfran, Sociedad Agrícola Santo Sazón, Reinas del Valle y Agroapícola.
Los horarios son de martes a viernes de 16:00 a 00:00 horas y de sábado a domingo de 12:00 a 00:00 horas. La entrada es liberada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último