INACAP
InicioRegiónIncautan y destruyen más de 9 mil plantas de marihuana

Incautan y destruyen más de 9 mil plantas de marihuana

Sólo por medio del helicóptero, los efectivos de la PDI pueden detectar y llegar a las zonas de cultivo de marihuana, que se encuentran escondidas en las quebradas de los cerros, donde prácticamente se vuelve imposible su acceso a pie.

A pocos días de la implementación del Plan Cannabis 2016, la Policía de Investigaciones (PDI) logró incautar 9 mil plantas de diverso tamaño en la región de Coquimbo.

El Intendente Claudio Ibáñez participó al termino del despliegue aeropolicial y fiscalizó los primeros alcances del Plan Cannabis 2016, en el sector de Quilimarí, junto al Gobernador de la Provincia de Choapa, el Director Regional del Servicio de Salud Coquimbo y el Prefecto Regional de la PDI.

“El Gobierno de la Presidenta Bachelet tiene un compromiso con Chile, combatir el tráfico de drogas por el daño a la salud, principalmente entre los jóvenes. Gracias a la labor de inteligencia y el esfuerzo de la PDI estamos fiscalizando la destrucción de 6 mil kilos de marihuana, y así, logramos prevenir otros delitos que se relacionan con este ilícito”, precisó la autoridad regional.

“Esta es un estrategia que responde al aporte del Gobierno y la confianza de la ciudadanía, que nos ha provisto de los recursos necesarios para cumplir esta labor de manera satisfactoria, ya que además del helicóptero la denuncia oportuna nos ayuda a detectar estas plantaciones con eficacia”, destacó el Prefecto Regional de la PDI, Mauricio Mardones.

El operativo policial concluyó con la toma de muestras del personal del Servicio de Salud Coquimbo, que procedió con la quema de las plantas de marihuana. “Además de cumplir un rol preventivo en el consumo de drogas, nuestro rol es certificar las características del decomiso y su destrucción total”, expresó Ernesto Jorquera, el Director del Servicio de Salud Coquimbo.

A través del Plan Cannabis la PDI se despliega en los meses de enero y febrero hasta la región de Bio Bío y en los últimos tres años de su implementación, suma un total de 130 mil plantas de marihuana decomisadas, sólo en las tres provincias de la región de Coquimbo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último