INACAP
InicioCulturaCajón del Romero listo para recibir a visitantes en su Fiesta Costumbrista

Cajón del Romero listo para recibir a visitantes en su Fiesta Costumbrista

Lo mejor de la gastronomía campestre junto a hermoso paisaje, es lo que ofrece esta segunda versión del evento organizado por el Comité de Crianceros con apoyo de la municipalidad de La Serena.

Este año La Serena ha tenido un verano muy intenso en cuanto a los miles de turistas que llegaron y que buscan diferentes alternativas para este verano. Justamente una de las que ofrece la capital regional es el encanto de sus parajes rurales y qué mejor si va asociado a lo mejor de su gastronomía típica, tal como será en la localidad de Cajón del Romero, del 29 al 31 de enero, ubicada a unos 20 minutos de La Serena.

En esta oportunidad se contará con 15 stand donde predomina como uno de los platos fuertes la variedad de preparación del cabrito, pastel de choclo, pan amasado, queso de cabra, churrascas, mote con huesillo, mate, leche de cabra, jugos naturales y cazuela de campo, entre otras exquisiteces. “Hemos estado trabajando mucho para tener una buena presentación. Para llegar se fácil, pues de Las Compañías toma Islón, San Roque, dobla a la izquierda al Romero y ahí hacia el Cajón del Romero a mano derecha por el camino hacia el cerro. Estará todo señalizado”, indicó María Contreras, presidenta del Comité de Crianceros Cajón del Romero, que junto al municipio serenense a través de su Delegación Rural, organiza la actividad.

“Esta fiesta nació con la necesidad de la comunidad de rescatar las tradiciones y gastronomía del sector rural, tal como ha sido uno de los ejes de la gestión del alcalde Roberto Jacob, dando espacio a diferentes expresiones folclóricas y fortaleciendo de esta forma los ingresos escasos que se manejan en las familias campesinas. Son tres días de fiesta y los crianceros ya están preparados para atender a los turistas. Es un paisaje muy lindo. La Serena no es sólo playa sino también tiene ruralidad donde, además de la belleza propia de cada lugar, se realizan una serie de entretenidas actividades para disfrutar del verano”, destacó el Delegado Rural, Andrés Robledo.

Por lo mismo, los organizadores proyectan una alta concurrencia. “Esperamos que llegue mucha gente, que vayan a descubrir lo que tenemos. Hay mucha gente que le gusta la tranquilidad del campo y van a encontrar lo que buscan”, indicó Teresa Rubio, también integrante de la organización.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último