INACAP
InicioRegión“Las Majadas” pretende cautivar en la Expo Coquimbo con distintas variedades de...

“Las Majadas” pretende cautivar en la Expo Coquimbo con distintas variedades de queso

Entre los productos que ofrecerá este emprendimiento limarino está el queso maduro, que cuenta con el sello Manos Campesinas del INDAP.

Con la expectativa de dar a conocer sus destacados productos al público nacional y extranjero, el emprendimiento de Punitaqui Queso Las Majadas participará gracias al apoyo del INDAP en la Expo Región de Coquimbo 2016, evento que se realizará desde el 26 al 31 de enero en el Recinto Ferial de Peñuelas.

Andrea Alfonso, hija de Alberto Alfonso -dueño de Queso Las Majadas-, detalló que para este evento llevan distintas variedades de queso de cabra como son el tradicional queso blanco, además de las variedades de aceite de oliva con albahaca, orégano, merkén, eneldo o pimienta negra, y queso maduro.

Sobre lo que significa para su emprendimiento el participar de esta instancia, Andrea Alfonso comentó que “para nosotros es importante dar a conocer nuestros productos, sobre todo en un evento que tendrá la asistencia de mucho público. Ya estuvimos en la Expo Región de Coquimbo del año 2014, nos fue muy bien y por eso teníamos muchas ganas de participar nuevamente. Agradecemos el apoyo que hemos tenido de INDAP, porque la institución nos ha apoyado harto para que podamos participar”.

El año pasado también participaron de la ExpoMundoRural, evento organizado por el INDAP y que se realizó en Santiago.

En total son 19 los stands que tiene el INDAP en este evento regional. En detalle los emprendimientos limarinos son Apícola Santa Emilia, Manquenor, Mermeladas Doña Berta, Tulahuén Gourmet, Tres Robles, Agroalimentos Don Jovo, Quesos Las Majadas, Granja Caprina Isconza, Cooperativa Ovalle Norte Verde y Aceite de Caléndulas.

En el caso de Elqui son Apiterapia Quebrada Honda, Frutos de Elqui, Héctor Tapia, Marabán del Elqui, Dulfran, Sociedad Agrícola Santo Sazón y Nuevo Porvenir.

Representando a la provincia del Chopa estarán Reinas del Valle y Agroapícola.

Los horarios de la Expo Región de Coquimbo son de martes a viernes de 16:00 a 00:00 horas y de sábado a domingo de 12:00 a 00:00 horas. La entrada es liberada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último