INACAP
InicioRegiónLa alegría y romanticismo de las tunas llega nuevamente a La Serena...

La alegría y romanticismo de las tunas llega nuevamente a La Serena en su versión 26

El día 29 de enero a las 11:00 horas, el centro de la ciudad se llenará con el sonido de guitarras, panderos y mandolinas, en el tradicional pasacalle que invita a residentes y turistas.

El arte del buen tunar se hizo presente en el lanzamiento oficial de la XXVI versión del Encuentro Internacional de Tunas y Estudiantinas en La Serena con la presentaciones de las agrupaciones de la Universidad Pedro de Valdivia y Azahares de la Universidad de La Serena. Evento gratuito que se realizará los días 28, 29 y 30 de enero en el estacionamiento del Mall Puerta del Mar, desde las 21:00 horas. Contará con la participación de diferentes agrupaciones de nivel internacional, nacional y regional.

“Son 26 años continuos que en el verano tenemos un espectáculo internacional de tunas, creo que es un evento muy esperado por la gente y muy apreciado por los serenenses. La verdad es que un verano sin tunas no es verano, porque se genera un ambiente musical y alegre”, indicó el alcalde Roberto Jacob, durante la conferencia del evento, además el jefe comunal realizó la invitación para quienes deseen asistir a este evento gratuito, “sé que la gente lo disfrutará, por ello los invito, para que no se pierdan este espectáculo musical que está especialmente programado para los serenenses y para los visitantes”.

Por su parte, Claudio Godoy, Director de Extensión de la Municipalidad de La Serena declaró que para esta versión del encuentro vienen agrupaciones destacadas de 3 países, “dos tunas de Colombia, dos tunas de Perú y una Mexicana, más las nacionales y las tres regionales, quienes harán de dueños de casa”, Godoy también destacó la calidad de las agrupaciones que se presentan cada año en este encuentro, “Las tunas se preparan año a año para venir y piden cupo con dos años de anticipación para quedar en la lista de tunas y estudiantinas que participan en nuestro evento. Así que estamos muy contentos porque esto significa que tenemos 26 años de vida y prestigio”.

En representación de las agrupaciones participantes en el encuentro, Luis Cortés, integrante de la Tuna San Bartolomé de La Serena señaló que “estamos orgullosos de pertenecer a esta ciudad que le ha dado realce al movimiento de las tunas a nivel nacional e internacional, nosotros somos la única agrupación que ha participado en los 26 eventos y este año también quisimos hacernos presentes”.

Este espectáculo forma parte de las actividades de verano organizadas por la Municipalidad de La Serena y contempla además, como es tradición, un Pasacalles el día 29 de enero a las 11:00 horas y que llenará el centro de la ciudad con el sonido de guitarras, panderos y mandolinas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último