InicioRegiónGrupo Congreso y Orquesta Sinfónica ULS maravillaron a Illapel en concierto conjunto

Grupo Congreso y Orquesta Sinfónica ULS maravillaron a Illapel en concierto conjunto

La banda de fusión rock latinoamericano oriunda de Quilpué, hizo gala de sus 45 años de carrera con una presentación sinfónica que congregó a centenares de personas en Ia Plaza de Armas de la capital de la Provincia del Choapa.

El concierto también contó con la participación del cantautor regional Milton Ibacache, quien interpretó temas de su nuevo proyecto musical “Roshan”.

El 7mo día del Festival de las Artes presentó un espectáculo de lujo, “Congreso Sinfónico”, montaje musical en el que la destacada agrupación nacional, interpretó sus principales éxitos en compañía de la Orquesta Sinfónica de la Universidad de La Serena. La apuesta, muy pocas veces vistas en la zona, fue organizada por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes de la Región de Coquimbo.

Para la Directora Regional del CNCA, Daniela Serani, la presentación es un hito para la descentralización de los grandes espectáculos culturales, afirmando que “nuestro Festival de las Artes, enmarcado en el Programa de Gobierno Chile Celebra el Verano, es una instancia que busca generar un espacios de difusión de las disciplinas artísticas en todo el territorio regional. En ese contexto, hoy pudimos apreciar un concierto realmente espectacular, en el que nuestra Orquesta Regional se presentó en conjunto de Congreso para el público del Choapa”, aseveró.

Más de 50 músicos en escena interpretaron las emblemáticas canciones de Congreso, adaptadas en conjunto por la Orquesta Sinfónica de la ULS, con Sergio ‘Tilo’ González, miembro fundador de Congreso.

Sobre la presentación, Francisco Núñez, Director invitado para la presentación sostuvo que “Esta noche fue mágica, personalmente ya había tenido la posibilidad de estar en un escenario junto a Congreso, por lo que existe mucha complicidad en nuestras presentaciones. Sin embargo, como nunca habíamos tocado en Illapel, estaba un poco ansioso sobre la recepción del público, pero una vez que sentí su calidez, me di cuenta que esta sería una noche mágica”, señaló.

Por su parte, el intérprete de ‘En todas las esquinas’, Francisco “Pancho” Sazo, se manifestó maravillado de poder visitar nuevamente la región de las estrellas “esta noche fue muy linda para nosotros, pues por primera vez en esta zona pudimos presentar un concierto sinfónico acompañado de un gran director, nuestra música en sí misma es un regalo para la comunidad, pero esta ocasión fue muy especial porque fue pensado exclusivamente para ellos y con mucho cariño”, aseguró.

Chile “Celebra el Verano” es una invitación del Gobierno de Chile a disfrutar del periodo estival, participando en un conjunto de actividades abiertas, gratuitas, masivas y familiares que se realizarán a lo largo del país. En total, son más de 600 eventos artísticos, musicales, deportivos y de servicios que estarán a disposición de todos y todas. Infórmate de las actividades en www.chilecelebra.gob.cl

Festival ARC, una plataforma para los artistas regionales.

En cuanto a la iniciativa organizada por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes Región de Coquimbo y el apoyo del programa gubernamental ”Chile Celebra el Verano”, planteada como una oportunidad para que artistas regionales puedan mostrar su trabajo a la comunidad en compañía de destacados exponentes nacionales e internacionales, el cantautor de Salamanca Milton Ibacache, puntualizó que “quiero agradecer al CNCA por brindarme la oportunidad de ser parte de un espectáculo de estas características. Para mí, esto es un sueño hecho realidad, porque soy fan de Congreso, en cuanto a su trabajo y su historia, componentes que han sido clave en mi formación e identidad como músico”, detalló.

Del mismo modo, el Consejero Regional Denis Cortés, se mostró contento sobre la oportunidad que tuvo la Provincia del Choapa de ser parte de esta experiencia musical “poder ver en un mismo escenario un joven músico de Salamanca, a nuestra Orquesta Regional y a los insignes Congreso, nos llena de alegría y nos reafirma el apoyo que como Consejo Regional hemos brindado al Festival ARC 2016”, manifestó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último