InicioCulturaMimo Tuga sacó carcajadas en La Serena con entretenida intervención

Mimo Tuga sacó carcajadas en La Serena con entretenida intervención

“Con su permiso”, se denomina el espectáculo callejero del internacionalmente destacado artista, que maravilló al público de todas las edades que se reunió en la Plaza de Armas de La Serena.

Este viernes La Serena recibió una de las performance del arte urbano nacional de mayor reconocimiento en el extranjero. Desde Valparaíso se presentó El Mimo Tuga, improvisando con el público, autos transeúntes, perros y cualquier elemento disponible para llenar de magia una jornada más del Festival de las Artes de la Región de Coquimbo.

Cerca de 1.000 asistentes disfrutaron con la irreverencia y la fantasía de un espectáculo que ha recorrido el mundo y que será presentado próximamente en la primera gira por China que el artista emprenderá el próximo 31 de enero.
tuga1
Para Rodolfo Meneses, el actor tras el personaje, “Estoy muy contento, es mi primera vez en la región y hubo una energía maravillosa con el público, en este sentido agradezco al Festival ARC por invitarme a formar parte de su gran parrilla y así continuar aportando al desarrollo de las artes callejeras en Chile”, consignó.

Por su parte, Mariano Villalón (55) y Felipe Villalón (12), padre e hijo que arribaron a la región durante las vacaciones desde Santiago, señalaron sentirse muy contentos de poder presenciar esta intervención por parte del Mimo Tuga “Habíamos visto anteriormente el trabajo de Tuga, pero nos llevamos una gran sorpresa de poder verlo en La Serena, por eso a penas nos dimos cuenta de su presencia, no dudamos en venir en familia a ver su espectáculo. Por eso, quiero agradecer al Consejo de la Cultura por hacer estos eventos gratuitos en espacios públicos”, dijo Mariano Villalón.

Trabajar en la calle y no morir en el intento Rodolfo Meneses, el artista tras el personaje, también fue parte del Festival de las ARC con un taller titulado “Trabajar en la calle y no morir en el intento”, dirigido a todos los artistas regionales que buscan desarrollar sus disciplinas en las calles.

En ese contexto, Meneses consignó que “siempre es importante la interacción con artistas y territorios nuevos y este taller fue muy fructífero en este sentido, ojalá se siga desarrollando todo el potencial creativo de la región y que pude con satisfacción, apreciar en este experiencia”, puntualizó

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último