InicioCulturaHabitantes de Canela disfrutaron de lo mejor del jazz regional

Habitantes de Canela disfrutaron de lo mejor del jazz regional

Este 25 de enero es el turno de Combarbalá, comuna que conocerá el trabajo de la familia Cuturrufo con la presentación musical ‘Viva la chinita de Andacollo’.

Con un magnífico concierto en la Provincia del Limarí, el grupo local ‘Vernáculo’ deleitó a la comunidad de Canela con lo mejor del jazz nativo. Ritmos provenientes de diferentes danzas chinas y turbantes que se rinden homenajes en las fiestas religiosas de Andacollo como muestra devocional hacia la virgen.

Personas de todas las edades y familias completas participaron de esta nueva versión del Festival ARC; actividad enmarcada en el programa ‘Chile Celebra el Verano’, donde más de 80 personas escucharon atentos el repertorio ofrecido por la familia Cuturrufo, destacados músicos de la Región de Coquimbo, quienes cautivaron por más de una hora con lo mejor de los sonidos afroamericanos y el jazz.

El reconocido trompetista, Cristian Cuturrufo, precisó que presentarse en una de las comunas más golpeadas por el fuerte sismo del 16S se convirtió en una “sensación extraña por todo lo que vivió esta zona, interpretar la música que tiene que ver con este sector, con esta región, en una noche de luna llena, con este vertiginoso ambiente pos terremoto y con un respetuoso público, se generó una especie de magia muy lindo en Canela”.

Por su parte el alcalde de la comuna, Bernardo Leyton, se manifestó agradecido por la visita de los músicos, tras la presentación que se llevó a cabo en la Plaza de Armas del lugar. “La familia Cuturrufo son un referente en la Región de Coquimbo y por primera vez hemos tenido la oportunidad de tenerlos en nuestra comuna, en una presentación como ésta. Estamos agradecidos y contentos por la gestión que se coordinó con el Consejo de la Cultura y las Artes de la región y por la calidad de artistas que pudimos presenciar”, comentó el edil.

En cuanto a la convocatoria presente en Canela, el público se mostró muy expectante y respetuoso por conocer el trabajo musical ‘Viva la chinita de Andacollo’ de los reconocidos músicos regionales. Rodrigo Lemus, fue uno de los asistentes, quien sostuvo que “me pareció espectacular la puesta en escena y el sonido se escuchó muy bueno. De más está decir, la calidad de composiciones y el nivel de interpretación que tienen cada uno de los ejecutantes, lo que la hace ser una obra, en sí misma, muy redonda”, confesó.

Esta noche es el turno de la Provincia del Limarí, donde el grupo Vernáculo se presentará en la Plaza de Armas de Combarbalá con lo mejor del jazz nativo para rendir homenaje y agradecimientos a chinita de Andacollo, a las 21 horas.

Chile Celebra el Verano es una invitación del Gobierno de Chile a disfrutar del periodo estival, participando en un conjunto de actividades abiertas, gratuitas, masivas y familiares que se realizarán a lo largo del país. En total, son más de 600 eventos artísticos, musicales, deportivos y de servicios que estarán a disposición de todos y todas. Infórmate de las actividades en www.chilecelebra.gob.cl

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último