InicioPolicialesFiscalizan a grupo musical "Los Súper Maravillosos" por infringir la ley de...

Fiscalizan a grupo musical “Los Súper Maravillosos” por infringir la ley de extranjería

Los integrantes de nacionalidad peruana fueron sorprendidos por los Detectives realizando actividad remunerada en un local nocturno del puerto de Coquimbo.

Detectives del Departamento de Extranjería y Policía Internacional de La Serena, mientras realizaban un recorrido por los distintos locales nocturnos, ubicados en el sector céntrico de la comuna de Coquimbo, con el objeto de prevenir y controlar el tráfico ilícito de de inmigrantes. Se percataron que en un local denominado “Los Viking’s 5”, se encontraba trabajando un grupo musical, denominado “Los Súper Maravillosos” y cuyos integrantes de nacionalidad peruana no se encontraban con su documentación en regla.

“Los integrantes del grupo musical ingresaron como turistas a nuestro país, pero no contaban con un permiso o visa para ejercer trabajo remunerado, por lo que procedimos a denunciarlos a la autoridad administrativa por infringir la ley de extranjería”, manifestó el Subcomisario, Hugo Astrosa, Jefe del Departamento de Extranjería y Policía Internacional.

Los seis integrantes del conjunto de cumbia, quedaron citados para este lunes en las dependencias de la PDI, para verificar y regularizar su situación en el país.

“Los ciudadanos extranjeros arriesgan una multa por parte de la autoridad administrativa o la expulsión del país. Hay que señalar que las infracciones más recurrentes es sobrepasar el plazo estipulado de visa de turismo y ejercer actividad remuneradas, tal como lo que le paso a este grupo musical”, señaló Astrosa.

Cabe mencionar que la Policía de Investigaciones de Chile con este tipo de fiscalizaciones busca bajar los índices de comisión de los delitos y aumentar la sensación de seguridad de los vecinos, más en la temporada estival, donde el número de inmigrantes que llegan a la Región de Coquimbo aumenta.

los super maravillosos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último