Los integrantes de nacionalidad peruana fueron sorprendidos por los Detectives realizando actividad remunerada en un local nocturno del puerto de Coquimbo.
Detectives del Departamento de Extranjería y Policía Internacional de La Serena, mientras realizaban un recorrido por los distintos locales nocturnos, ubicados en el sector céntrico de la comuna de Coquimbo, con el objeto de prevenir y controlar el tráfico ilícito de de inmigrantes. Se percataron que en un local denominado “Los Viking’s 5”, se encontraba trabajando un grupo musical, denominado “Los Súper Maravillosos” y cuyos integrantes de nacionalidad peruana no se encontraban con su documentación en regla.
“Los integrantes del grupo musical ingresaron como turistas a nuestro país, pero no contaban con un permiso o visa para ejercer trabajo remunerado, por lo que procedimos a denunciarlos a la autoridad administrativa por infringir la ley de extranjería”, manifestó el Subcomisario, Hugo Astrosa, Jefe del Departamento de Extranjería y Policía Internacional.
Los seis integrantes del conjunto de cumbia, quedaron citados para este lunes en las dependencias de la PDI, para verificar y regularizar su situación en el país.
“Los ciudadanos extranjeros arriesgan una multa por parte de la autoridad administrativa o la expulsión del país. Hay que señalar que las infracciones más recurrentes es sobrepasar el plazo estipulado de visa de turismo y ejercer actividad remuneradas, tal como lo que le paso a este grupo musical”, señaló Astrosa.
Cabe mencionar que la Policía de Investigaciones de Chile con este tipo de fiscalizaciones busca bajar los índices de comisión de los delitos y aumentar la sensación de seguridad de los vecinos, más en la temporada estival, donde el número de inmigrantes que llegan a la Región de Coquimbo aumenta.