InicioRegiónCasi 200 personas disfrutaron del primer Trekking Familiar organizado por INACAP La...

Casi 200 personas disfrutaron del primer Trekking Familiar organizado por INACAP La Serena

Con mucho entusiasmo y en medio de un paisaje privilegiado, cerca de 200 amantes del senderismo se dieron cita en el primer Trekking Familiar INACAP La Serena, actividad impulsada por el Área de Admisión y Comunicaciones de la Sede y que tenía por objetivo fomentar la práctica del deporte a través de un espacio familiar en medio de la naturaleza.

Desde temprano decenas de familias llegaron a los pies del Cerro Grande, en el sector oriente de La Serena, desde donde comenzó el ascenso que tuvo una extensión de aproximadamente cuatro kilómetros hasta la cima, ruta en la que los deportistas pudieron disfrutar entre otras cosas, de una espectacular vista panorámica de la ciudad.

Para el Vicerrector de INACAP La Serena, Felipe Bravo, esta fue una gran experiencia y espera que sea la primera de muchas, “estamos muy agradecidos por la convocatoria, llegaron muchos alumnos, ex alumnos, docentes y administrativos de la institución, pero por sobre todo llegó la familia serenense, y eso nos pone muy contentos porque confiaron en nosotros. Nos recibió un día espectacular, fue un evento muy bien organizado y esperamos que las siguientes actividades que organicemos tengan la misma o una mejor respuesta aún por parte de la comunidad”.

Por otra parte, Oriana Rozas, una de las participantes de la actividad, destacó la iniciativa, “lo pasamos muy bien, felicito a INACAP por haber organizado esta caminata y motivar a la gente a practicar deporte, sobre todo ahora en verano. Me encantaría que se volviera a repetir esta experiencia”.

A su vez, el pequeño Camilo Fica indicó que “antes había subido el cerro pero escalando, ahora se me hizo más difícil y solo pude descansar al final. A pesar que mis papás se fueron quedando atrás, fue una linda mañana”.

Después de una hora de ascenso, los entusiastas participantes pudieron alcanzar la cumbre del cerro, donde recibieron sus colaciones, hidratación y una bolsa ecológica junto a una guía de reciclaje, vinculadas éstas dos últimas a la campaña medioambiental “3R Reducir-Reutilizar-Reciclar”, iniciativa liderada por la Junta de Vecinos La Herradura, INACAP La Serena, el Gobierno Regional de Coquimbo, la Corporación Regional de Desarrollo Productivo y el Ministerio del Medio Ambiente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último