INACAP
InicioRegiónMunicipio de Coquimbo financiará 178 proyectos comunitarios durante el año 2016

Municipio de Coquimbo financiará 178 proyectos comunitarios durante el año 2016

El Concejo Municipal aprobó, por la unanimidad de los presentes, el financiamiento vía subvenciones para 178 proyectos comunitarios por un monto total de $ 196.063.692, permitiendo así el desarrollo de diferentes iniciativas que van en directo beneficio de las organizaciones y los vecinos.

Las propuestas recibidas fueron 245, las que fueron sometidas a las distintas etapas de evaluación establecidas en la Ordenanza que norma la entrega de subvenciones. Como resultado de esto, 178 proyectos cumplieron todos los requisitos, siendo visadas para recibir recursos luego de una propuesta nacida del propio alcalde Cristian Galleguillos Vega, la que fue respaldada por los concejales presentes; Paola Cortés, Ramón Velásquez, Juan Alcayaga, Carlos Yusta, Pedro Antonio Castillo, Jaime Díaz y Alejandro Campusano en la sesión 113 del Concejo Municipal realizada en la sala de reuniones del primer piso del estadio Francisco Sánchez Rumoroso.

El alcalde Cristian Galleguillos destacó el esfuerzo que está haciendo el municipio para ayudar a las organizaciones en el financiamiento de sus ideas. “Sabemos que las organizaciones trabajan duro para postular sus proyectos y muchas veces se quedan sin el financiamiento, así es que con el Concejo nos esforzamos y subvencionaremos a las 178 propuestas que cumplieron con todos los requisitos establecidos”.

Dentro de los avances de gestión, el proceso de evaluación se redujo de 12 a 5 meses, permitiendo así que las organizaciones puedan recibir antes los recursos para ejecutar sus proyectos. Destaca también que el 70% de los proyectos aprobados beneficia a organizaciones que no han recibido subvenciones en los últimos 3 años.

Las iniciativas, que comenzarán a recibir los recursos a partir de abril, consideran la adquisición de equipamiento, implementación y mobiliario para organizaciones sociales; el desarrollo de talleres y actividades culturales, deportivas y ambientales, así como pequeñas obras de mejoramiento de sedes, entre otras.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último