InicioRegiónLanzan programa para fortalecer a empresarios regionales

Lanzan programa para fortalecer a empresarios regionales

El nodo de innovación “Acelera Innova” busca mejorar la competitividad de las micro, pequeñas y medianas empresas locales.

Entre las MiPymes de la Región de Coquimbo existe una gran necesidad de innovar, para así aumentar su productividad y competitividad, que se han visto afectadas con la catástrofe ocurrida en septiembre de 2015 y también con fenómenos naturales como la escasez de recursos hídricos.

Es en este escenario que nace Acelera Innova, el primer nodo de innovación empresarial de la región, que busca estimular la competencia de un grupo de empresarios locales, mediante la ejecución de un programa con diversas actividades, tales como seminarios o talleres.

En 2015, la Corporación de Fomento Productivo invirtió $4.748.322.259 para fortalecer el desarrollo competitivo regional. Andrés Sánchez, Director Regional de CORFO señala que “Si logramos innovar más, de manera certera y eficaz, podemos lograr cambios y posicionar más la región. En la medida que tengamos instrumentos especiales para la zona, la realidad se va a mejorar”.

La idea de este proyecto apoyado por CORFO es que las empresas logren adoptar una cultura de innovación en pro de su propio desarrollo, fortaleciendo su posicionamiento competitivo. En ese sentido, el Subdirector de Innovación Empresarial de CORFO, Sergio Aravena indicó que “Hay evidencia internacional de países similares al nuestro que han dado el salto hacia el desarrollo incorporando la innovación. Estamos convencidos de que promoviendo la innovación y particularmente en las empresas, podemos lograr el desarrollo más temprano que tarde”.

Lo anterior, se llevará a cabo en un espacio de aprendizaje y conexión entre unas 20 empresas regionales, que deben reunir ciertas condiciones para participar, como contar con el compromiso de sus dueños o tener una estructura organizacional adecuada para el desarrollo de nuevos proyectos de innovación. Juan Carlos Bravo, Director del Nodo de Innovación Empresarial Acelera Innova explica que “Es un equipo de personas que va apoyar a un grupo de empresas para que puedan presentar proyectos innovación a CORFO. Las empresas van a poder exponer sus proyectos, contar sus experiencias y que los otros empresarios se empiecen a conectar, generando espacios colaborativos entre ellos”.

Este viernes se realizó el lanzamiento oficial de este proyecto, que ha sido ampliamente valorado por los empresarios regionales. “Nos va a permitir a las empresas aportar cada una sobre lo que mejor sabe hacer, en pos de la innovación y en realidad poder ser competitivos tanto en la región y cono a nivel nacional también”, manifestó Alejandro Segura, Gerente de Ingeniería y Socio de la empresa IGD

Para conocer más detalles de este programa de innovación, o si desea inscribirse en él en línea, puede ingresar a www.acelerainnova.cl y escribir a contacto@acelerainnova.cl

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último