INACAP
InicioRegiónTuristas y vecinos de Coquimbo disfrutaron en La Herradura del exquisito Pescado...

Turistas y vecinos de Coquimbo disfrutaron en La Herradura del exquisito Pescado Asado

El punto de encuentro fue la Caleta de Pescadores de dicho sector, ocasión en la que miles de personas degustaron de manera gratuita el delicioso producto. El alcalde Cristian Galleguillos y Yann Yvin de MasterChef Chile participaron de la muestra culinaria.

Preparados con amor a la parrilla y al horno, acompañado de elementos claves como ensalada a la chilena y condimentos, este sábado tuvo vida una nueva versión del Festival del Pescado Asado de La Herradura, actividad que reunió a miles de personas que degustaron de manera gratuita 2.600 platos este delicioso y afamado producto.

El punto de encuentro fue la Caleta de Pescadores de La Herradura, precisamente en el sector de la Playa Chica, lugar donde vecinos y turistas siguieron atentos los pasos para cocinar un buen pescado asado. Una tarea nada de simple, la cual contó con la participación de Yann Yvin, jurado francés de MasterChef Chile y el alcalde de Coquimbo, Cristian Galleguillos Vega.

Una iniciativa ideal para el esparcimiento de las familias este verano, enalteciendo como es tradición los exquisitos sabores de la gastronomía típica de las caletas de la ciudad-puerto, explicó el edil Cristian Galleguillos Vega. “Muy contento con esta tercera versión de los Festivales Gastronómicos en la comuna. Son ocho caletas y cada una de ellas tiene su particularidad, eso es lo que hemos querido destacar. El turismo no sólo son las playas y el clima, sino también la gastronomía marina, y lo más importante el cariño de la gente”, indicó el edil.

Por su parte Yann Yvin, jurado de MasterChef Chile, valoró la muestra culinaria y el recibimiento de la comunidad coquimbana. “De nuevo dar aplausos y subrayar el trabajo de los pescadores. Me gusta ese abrazo cariñoso que se recibe de la gente en Coquimbo, que no pasa siempre en cada ciudad que voy. Cuando vengo aquí es muy bonito, me siento en casa, así que feliz por eso”, afirmó.

La actividad organizada por la Ilustre Municipalidad de Coquimbo en conjunto con los pescadores del sector conquistó nuevamente el corazón de los comensales. Para Raúl Castillo, vecino porteño, se trató de una instancia “excelente, una muy buena idea del Municipio que le da un realce”. En tanto Iym Chorg, de visita en la comuna, aseguró que “me parece bien. Vivo en Santiago y no tenemos la capacidad para ir a comprar pescados siempre. Para los niños es entretenido y diferente”.

El Festival del Pescado Asado es la tercera muestra culinaria impulsada por el Municipio de Coquimbo en el marco de los Festivales Gastronómicos 2016, la cual puso en alto en días anteriores al Sánguche de Pescado en la Caleta de Coquimbo y la Jaiba en Totoralillo.

Los Festivales Gastronómicos de Coquimbo 2016 continuarán el próximo miércoles 27 de enero en Guanaqueros con el Festival del Jurel, el miércoles 3 de febrero en Tongoy con el Festival del Ostión, el sábado 6 de dicho mes en Guayacán con el Festival del Calamar Gigante, el martes 9 en la Caleta de Peñuelas con el Festival de la Macha, para culminar el miércoles 17 de febrero en Puerto Aldea con el Festival de la Chocha.

Festival del Pescado Asado 4

Festival del Pescado Asado 1

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último