InicioDeportesInician programa de senderismo en Cerro Grande

Inician programa de senderismo en Cerro Grande

Cerca de 300 valientes se dieron cita en el Cerro Grande de La Serena para dar por inaugurada esta iniciativa, impulsada por el Ministerio de deportes. Nueve fechas más se distribuirán en toda la región hasta el 27 de febrero.

Una entretenida mañana fue la que disfrutaron cerca de trescientas personas -entre niños, padres y abuelos- en la primera jornada regional del programa Senderismo, el que el impulsado por el Ministerio de deportes en todo el país y que comienza a funcionar a partir de este momento en la región.

Los ánimos fueron de los mejores en la intensa jornada. A pesar de que no era una ruta fácil y más de alguno se fue a tierra, todos quedaron con la máxima satisfacción por el deber cumplido. Todos alcanzaron la cima, donde pudieron obtener una foto de todo el grupo y las populares selfies con el maravilloso fondo de conurbación como escenario.

“Ha sido una linda y agradable jornada, con un día especial. Estas actividades se deberían hacer más seguido, personalmente me propuse subir con mi nieta y lo logramos, para nosotros fue un gran desafío, señaló María Angélica Acevedo, en tanto que Antonia Requena, apuntó que “fue una bonita actividad, subí con mi papá, nos cansamos pero fue entretenido, volvería a subir con mis amigos y compañeros, muy recomendable”.

En tanto el director regional del IND, Manuel Bonifaz dijo que “estamos cumpliendo con la iniciativa gubernamental “Chile se divierte en verano” programa con que la presidente Michelle Bachelet nos convoca a desarrollar con diversas actividades que se orienten al beneficio de todos, a fin de tener une verano entretenido y colmado de actividades tanto deportivas como recreativas. Para nosotros es una jornada histórica, un organismo público que hace una salida a terreno con casi 300 personas niños jóvenes y adultos. Con esta actividad estamos dando un impulso al deporte y la recreación, debemos ocupar los espacios que las ciudades nos entregan, existen muchos en La Serena y Coquimbo por lo que el llamado es a aprovechar los parques, los recintos deportivos y los entornos naturales”.

El programa Senderismo inicia con esta actividad su quehacer en la región, agendando nueve fechas para el resto de la temporada estival. Estas estaciones tienen determinados los días, pero aún se trabaja en las comunas, las que deben ser ratificadas tras ser inspeccionadas por los expertos que llevan a cargo la iniciativa. De todos modos se puede adelantar que Paihuano, Vicuña, Ovalle, Los Vilos y Monte Patria serían parte de este programa veraniego que cierra el 27 de febrero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último