InicioRegiónMOP presenta nuevos proyectos para este 2015

MOP presenta nuevos proyectos para este 2015

Desarrollo de infraestructura vial y recurso hídrico destacan entre los ejes principales de la gestión del Gobierno para la provincia del Choapa.

Obras Públicas, presentó al Gobernador de dicha provincia, los logros y desafíos de este ministerio.

Hasta Illapel, se trasladó la seremi de Obras Públicas, Mirtha Meléndez en conjunto con los directores regionales de servicios MOP, para entregar al Gobernador del Choapa, Patricio Trigo, los detalles del presupuesto 2016 y los logros alcanzados durante la gestión del año 2015 por parte de dicha cartera ministerial en la provincia del Choapa.

“Pudimos presentarle al gobernados lo logros del 2015 y como vamos a enfrentar los desafíos que se nos han planteado para este 2016. Por eso, estoy muy satisfecha con este trabajo y poder sacar adelante esta provincia que tiene un potencial enorme”, recalcó la seremi del MOP.

Para este 2016 se tienen proyectados cerca de 13 mil millones de pesos sólo en proyectos específicos para el Choapa, como también una importante inversión en proyectos interprovinciales, como conservación de caminos y sistemas de agua potable rural, entre otros; y cuyo presupuesto regional supera los 58 mil millones de pesos, con un porcentaje relevante de dichos recursos, para ser ejecutados en esta provincia.

“Nosotros en este semestre, ya estamos iniciando los diseños para el enlace de Illapel en plena Ruta 5, además llevamos más del 30% en el enlace de Pichidangui. También hay avances en la ruta que une Cárcamo con Huintil, una gran inversión en pavimentación de caminos básicos rurales, principalmente en Canela y seguiremos avanzando para la futura concreción del embalse Chalinga y el embalse Canelillo”, recalcó la autoridad ministerial.

Por su parte, el Gobernador del Choapa, Patricio Trigo, destacó el trabajo conjunto desarrollado con el ministerio de Obras Públicas, destacando “el compromiso del Gobierno de la presidenta Michelle Bachelet con la pavimentación de los caminos rurales, donde se han dispuesto cerca de 350 kilómetros para esta provincia en sectores que efectivamente no tenían una rentabilidad económica, pero si rentabilidad social, que es la gente, y donde como Gobierno seguiremos trabajando”, destacó la autoridad provincial.

Asimismo valoró el trabajo desarrollado en torno a los sistemas de agua potable rural del Choapa y el inicio de la fase de expropiaciones para poder licitar la segunda etapa de la reposición de la ruta D81 que une Illapel con Salamanca.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último