InicioRegiónA Coquimbo se fue el primer lugar de “El Racimo de Uva...

A Coquimbo se fue el primer lugar de “El Racimo de Uva de Oro de Peralillo”

El festival de la voz celebrado en la localidad elquina celebró su cuarta versión los días viernes 15 y sábado 16 de enero.

“Este es un festival de muy alta calidad, los competidores son muy buenos, yo el año pasado vine siempre representando a San Isidro, me llevé el tercer lugar y esta vez yo dije voy por el racimo de oro y ahora me lo llevó” fueron las palabras de Luisa Aguirre, representado al puerto de Coquimbo.

Y es que en toda una tradición para los habitantes de las localidades de Peralillo, Lourdes, El Durazno y Villaseca se ha convertido el festival de la canción “El Racimo de Uva de Oro” certamen que el reciente fin de semana celebró su cuarta versión.

Cabe destacar que el primer lugar lo obtuvo Luisa Aguirre de Coquimbo con el tema “El Triste”, en el segundo lugar Katerin Alcayaga de Vicuña con el tema “Mírame” y tercer lugar Valeria Romero de El Tambo con el tema “Estoy Enamorada”.

El evento contó con la animación de los concejales Simón Alquinta y Miriam Rojas , además de la presencia del alcalde de Vicuña Rafael Vera y los concejales Mario Aros, Yerman Rojas, Washington Ramos y Marta Castillo, además del director de la Escuela Edmundo Vidal Cárdenas de Peralillo, Ruperto Pizarro, parte del comité organizador.

Para matizar la competencia se presentó la destacada cantante María Jimena Pereira, Claudio Valdés “El Gitano” y Sebastián Longhi como doble de Miguel Bosé, además de contar con la presencia del Grupo 1 de Peralillo y el club del adulto mayor.

“Lo que siempre me ha gustado de este festival es que la orquesta base, ellos están muy dispuestos a colaborar, a sacar los temas muy parecidos y eso ayuda mucho a los cantantes” señaló la ganadora del certamen Luisa Aguirre.

Por su parte, el director de la escuela Edmundo Vidal Cárdenas, Ruperto Pizarro, valoró la presencia de la comunidad durante las dos noches de este festival. “Un éxito total, estamos muy contentos, Simón Yeye Alquinta constantemente está contándonos unas historias del pueblo, de don Edmundo Vidal, el director de esta escuela y por qué lleva el nombre de este establecimiento” destacó Pizarro.

En tanto, el alcalde Rafael Vera presente los dos días del evento, destacó la calidad de este festival tanto por los participantes como los artistas invitados y además como un buen comienzo del Carnaval Elquino, “empezando de la mejor forma con este festival en la localidad de Peralillo con grandes participantes concursantes para ganar el cetro de la mejor voy en este festival de Peralillo y a la vez grandes invitados, la verdad es que se ha ido imponiendo este festival”.

María Jimena se mostró agradecida por la invitación y el cariño de la gente, “feliz, primera vez que estoy en Peralillo, siempre es un agrado poder conocer nuevos lugares, felices, una se adapta y en realidad debo reconocer que uno hace estos shows con mucho más cariño, otros donde ya estamos acostumbrados a lugares más grandes a ir, pero acá por el contrario el cariño de la gente es el que motiva más”.

María Jimena Pereira está recorriendo Chile presentando su disco “En Movimiento”, realizando un programa en TVN señal internacional con Jorge Hevia y desde el 27 de enero conducirá el programa Conectados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último