INACAP
InicioRegiónRécord en la llegada de turistas en el Paso Agua Negra: Aumento...

Récord en la llegada de turistas en el Paso Agua Negra: Aumento de un 17% en los ingresos

Más de 10 mil argentinos han ingresado desde el inicio de la temporada y se espera que las cifras aumenten debido a los beneficios del cambio monetario.

La temporada comenzó el pasado 1 de diciembre en el Complejo Fronterizo Agua Negra, que se ubica a unos 2187 metros de altura y a 147 kilómetros de La Serena, donde a la fecha han ingresado más de 13 mil personas. De ellos sólo el fin de semana pasado ingresaron más de 4000 personas superando las cifras históricas del paso.

Este recinto depende de la Gobernación Provincial de Elqui y según los registros han llegado a la zona 14.512 argentinos que vienen a disfrutar de las vacaciones con un escenario diferente a los años anteriores en cuanto al cambio, precios y condiciones de la moneda trasandina.

Si se trata de vehículos, han ingresado 4139 móviles; sólo en toda la temporada anterior la cifra fue de 6957 por lo que los números en el primer mes se acercan al total del 2015. En cuanto a personas salidas por el paso la cifra llega a las 6793.

El Gobernador de la Provincia de Elqui Américo Giovine agradeció el esfuerzo de los funcionarios del centro fronterizo por el aumento sostenido de ingresos de turistas argentinos, “donde todos los servicios han estado al máximo en sus capacidades y con un profesionalismo ejemplar. El desafío es mantener el estándar de atención y con los tiempos acotados para que el turista continúe su viaje a Chile o a su país de origen”.

Giovine agregó que durante febrero entrará en funcionamiento una antena de telefonía celular que con 40 metros de altura dará cobertura hasta 5 km a la redonda en el complejo fronterizo, un gran avance, pues en la actualidad se trabaja con otro sistema de llamadas. “La idea es seguir incorporando comodidades tanto para los funcionarios como turistas que llegan a nuestra región de Coquimbo”, agregó la autoridad.

DATOS DEL PASO FRONTERIZO

  • La hora de apertura del paso es a las 07.00 AM, extendiéndose hasta las 17.00 horas para salida del país y hasta las 22.00 en la entrada o hasta que llegue el último vehículo.
  • El circuito de atención es primero PDI, que analiza ingreso de personas, segundo Aduana, que analiza vehículos y por último el SAG que fiscaliza control Fito zoosanitario.
  • En este complejo trabajan más de 30 funcionarios de diversas instituciones en turnos 7×7

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último