INACAP
InicioRegiónSENDA y Carabineros dan inicio a los controles preventivos nocturnos

SENDA y Carabineros dan inicio a los controles preventivos nocturnos

Los operativos se intensificarán durante la época estival en las principales comunas de la región. El año pasado se realizaron más de 9 mil controles.

El Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol, SENDA, junto a Carabineros y autoridades regionales dieron inicio este jueves a los controles preventivos a conductores para el período correspondiente al año 2016.

Los operativos se realizan de noche en sectores estratégicos de las principales comunas de la región y SENDA pone a disposición una ambulancia para tomar alcoholemias en el mismo lugar del control policial, lo que permite descongestionar los servicios médicos de urgencia. Esto es parte del Programa “Tomemos Conciencia” que busca fortalecer las estrategias de prevención de accidentes de tránsito asociados al consumo de alcohol.

“Los controles preventivos a conductores se intensificarán durante la época estival. Estaremos en las principales comunas de la región, buscando prevenir los accidentes de tránsito”, comentó Javier Cantuarias, Director Regional de SENDA.

Para el Gobernador de la Provincia de Elqui, Américo Giovine, “el llamado que estamos realizando es que si vas a conducir, por ningún motivo bebas alcohol. Esperamos que todos seamos responsables, junto a tus amigos y familiares, para que el carrete no se transforme en una tragedia”.

También estuvo presente en el lugar el Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Óscar Pereira, quien observó atentamente el procedimiento realizado en pleno centro de La Serena. “Contar con una licencia de conducir no es un privilegio, es una responsabilidad. Hemos visto hoy que la mayoría ha marcado cero en el alcotest y esperamos que esto se mantenga siempre, para evitar accidentes”, explicó.

Durante el año pasado se realizaron 9.151 controles, con un resultado de 211 alcoholemias (que arrojaron 79 personas en estado de ebriedad y 132 bajo la influencia del alcohol), superando en más de un cien por ciento la cantidad de controles realizados el año 2014.

IMG_20160114_214417

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último