InicioRegiónVicuña cuenta con tres nuevos camiones recolectores de residuos domiciliarios

Vicuña cuenta con tres nuevos camiones recolectores de residuos domiciliarios

En el proyecto postulado por la municipalidad tuvo una inversión de 223 millones de pesos.

Desde este martes 12 de enero la municipalidad de Vicuña cuenta con tres nuevos camiones recolectores de basura, proyecto que significó una inversión de $223 millones del FNDR 2O15, aprobado por el Consejo Regional de Coquimbo.

Esta renovación era esperada de hace años por la comuna elquina, ya que viene a solucionar una urgente falta de vehículos recolectores de residuos sólidos, que hacía del servicio ineficiente en ocasiones debido a lo antiguo de los camiones existentes hasta el 2015, pues estos ya cumplieron su vida útil.

El proyecto, que ingresó al banco de proyectos del GORE el año 2014, tuvo un tratamiento especial por el CORE, atendida la problemática sanitaria que enfrentaba la comuna ante la proliferación de vertederos ilegales debido a la falta de camiones recolectores.

En este sentido, el alcalde Rafael Vera, agradeció a los consejeros por atender la necesidad de la comuna, en un momento de emergencia, destacando los beneficios que tendrá para la población. “Estos tres camiones recolectores de basura van a atender un problema que tenemos desde hace bastante tiempo. Tenemos camiones de los años 98, 2002 y 2010 y la verdad es que ninguno está en condiciones de seguir circulando. Estamos muy contentos porque con estos tres nuevos camiones podemos tener varios años con un servicio de calidad”, indicó.

Raúl Valdevenito es uno de los recolectores municipales. Resaltó la importancia de contar con nuevos camiones, ya que fueron mucho el tiempo que debieron realizar el servicio con los camiones sin condiciones. “Había días que teníamos que sacar los turnos sólo con un camión, la gente también se disgustaba con razón, pero no teníamos otra opción. Ahora esta situación cambió, con este proyecto entregaremos un servicio de primer nivel”, enfatizó el trabajador municipal.

Los camiones desde este miércoles ya están recorriendo la comuna de Vicuña, con los turnos y horarios habituales que realiza la Unidad de Aseo y Ornato de la Municipalidad de Vicuña.

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último