InicioPolicialesPDI incauta planta de cannabis desde una vivienda en la comuna de...

PDI incauta planta de cannabis desde una vivienda en la comuna de Coquimbo

Las plantas fueron divisadas por los detectives desde el exterior del inmueble por la altura que tenían.

Detectives del Grupo Microtráfico Cero de la Brigada de Investigación Criminal de Coquimbo, mientras realizaban diversas diligencias investigativas por el pasaje Ebenezer en el sector de la Parte Alta de Coquimbo, se percataron de la presencia de plantas de Cannabis que asomaban desde el patio de un inmueble.

Ante el hallazgo, los funcionarios policiales procedieron a tomar contacto con la Fiscal de Turno de Coquimbo, quien instruyó que los detectives hicieran ingreso a la vivienda conforme a una entrada y registro voluntario.

En el lugar se tomó contacto con un sujeto de 26 años de edad identificado con las iniciales C.E.V.C, quien accedió al registro del inmueble.

“Del lugar se decomisaron 9 plantas de Cannabis Sativa Vivas, las cuales se encontraban cultivadas por un sistema indoor en el jardín, el cual se encontraba implementado con sofisticadas técnicas de iluminación y riego. En el lugar se procedió a detener al sujeto conforme a la Ley 20.000 de Drogas”, manifestó el Subcomisario Juan Cáceres, Plan Microtráfico Cero Coquimbo.

Los antecedentes fueron remitidos al Ministerio Público, quien determinó que el detenido fuese puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Coquimbo. En tanto las plantaciones de unos 50 centímetros de altura fueron remitidas al Servicio de Salud de Coquimbo para su posterior destrucción.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último