InicioChilePDI desarrolla "Plan Cannabis" durante la temporada estival

PDI desarrolla “Plan Cannabis” durante la temporada estival

La Jefatura Nacional de Antinarcóticos y Contra el Crimen organizado, pretende erradicar las plantaciones entre la IV y la VIII región durante los meses de enero y febrero.

En la comuna de Rancagua se realizó el lanzamiento del Plan Cannabis 2016 de la PDI, el cual busca enfocar esfuerzos en la detección de cultivos ilícitos de la droga, identificándolos por medio del análisis de información y reconocimiento territorial de diversas zonas de cultivo con el propósito de erradicarlos y desactivar la producción del alucinógeno.

En la región de Coquimbo, el recién asumido Jefe de la Brigada de Antinarcóticos de La Serena, comisario, Marcelo Chepillo, ya tiene designado al personal que realizará la labor y recorrerá los sectores precordilleranos y costeros de las provincias de Elqui Limarí y Choapa, durante los meses de enero y febrero.

“Vamos a contar con helicóptero institucional para sobrevolar las zonas y si encontramos alguna plantación descendemos para destruirlas en el mismo lugar”, manifestó Marcelo Chepillo.

En los últimos tres años el Plan Cannabis, se han decomisado alrededor 130 mil plantas sólo en la Región de Coquimbo, siendo la provincia del Choapa y Elqui donde se incauta la mayor cantidad del alucinógeno.

“Tenemos una vasta geografía, sectores aislados y un clima propicio para las plantaciones, pero esto implica que el desafío para nosotros sea mayor y los esfuerzos también lo sean para sacar de circulación la droga”, indicó Chepillo.

Cabe mencionar que el lo desarrollado por la PDI obedece a un plan estratégico nacional que tiene su génesis en el año 2006 y que se ha venido replicando por los buenos resultados operativos que se han obtenido, en términos de cantidad de hallazgo de Cannabis Sativa. Para este año la iniciativa abarcara desde la Región de Coquimbo hasta la Región del Bío Bío.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último