INACAP
InicioPolicialesCarabineros interpuso querellas por agresión a dos funcionarios de Limarí

Carabineros interpuso querellas por agresión a dos funcionarios de Limarí

El Jefe de Zona (S) y el Asesor Jurídico de Carabineros, en conjunto con los funcionarios afectados, interpusieron una querella por el delito de maltrato de obra a carabineros de servicio.

Dos querellas por el delito de maltrato de obra a Carabineros interpuso la Institución en contra de los agresores de dos funcionarios en hechos distintos ocurridos el fin de semana recién pasado.

“Nuestros Carabineros no están solos, la Institución está con ellos y queremos lograr la persecución completa del delito para obtener una condena en contra de quienes atacan a un carabinero. Es un hecho que afecta a toda la sociedad en su conjunto, ellos estaban salvando a dos mujeres que necesitaban ayuda y la gente tiene que saber que el ataque a un carabinero no puede quedar en la impunidad, así como ningún delito”, aseguró el Coronel Rolando Casanueva, Jefe (S) de la IV Zona de Carabineros Coquimbo.

La primera querella fue por el cuasidelito de lesiones menos graves en contra del Cabo 1° Patricio Salinas, el cual acogió una denuncia por violencia intrafamiliar realizada en la Tenencia Punitaqui, concurriendo al domicilio de la víctima donde estaba el agresor, quien lo atacó en dos oportunidades con un martillo en la cabeza provocándole un tec cerrado en observación y un corte en el cráneo que atravesó su cabeza y por el cual aún no recibe el alta médica.

El segundo funcionario que resultó con lesiones fue el Carabinero Carlos Villena, el cual mientras acudió en auxilio de una mujer que estaba siendo golpeada en plena vía pública de la ciudad de Ovalle, localizó al agresor y procedió a fiscalizarlo, momento en que el funcionario fue agredido, resultando con lesiones menos leves en una de sus extremidades superiores.

“El objetivo en particularmente accionar en contra de todos aquellos imputados que agredan a los funcionarios de carabineros en ejercicio de sus funciones y procurar obtener una sentencia condenatoria cuando ellos son agredidos, para lo cual utilizaremos todas las normas y herramientas legales que estén a nuestro alcance”, precisó el Capitán (J) Javier Marín, Asesor Jurídico de Carabineros.

Ambas querellas fueron acogidas por el Tribunal de Ovalle y ahora seguirán el curso de la investigación, mientras uno de los funcionarios sigue cumpliendo sus labores habituales, el otro tiene que esperar los resultados de sus exámenes para integrarse a sus servicios habituales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último