INACAP
InicioRegiónLanzan oficialmente la nueva versión del Festival ARC

Lanzan oficialmente la nueva versión del Festival ARC

La inauguración oficial se realizará en el Frontis del Gobierno Regional, con el concierto de Nano Stern, Magnolia y desde Argentina, Pedro Aznar.

En la Plaza de Armas de La Serena, se realizó la conferencia de prensa que inauguró las actividades contempladas en la parrilla programática del Festival de las Artes (ARC 2016). La actividad contó con la presencia del Intendente Regional, Claudio Ibáñez, la directora regional del Consejo de la Cultura, Daniela Serani, el presidente del CORE, Teodoro Aguirre, acompañado por los consejeros Denis Cortés y Raúl Godoy, además del seremi de Gobierno (s), Carlos Galleguillos.

Respecto del impacto que tiene en la región la realización del Festival de las Artes, el Intendente Regional, Claudio Ibáñez sostuvo que “ARC, es el festival más importante desde el punto de vista territorial, ya que cubre las 15 comunas de la región, durante dos semanas. Cuenta con una inversión cercana a los $300 millones, con un aporte del Gobierno Regional del 50 por ciento, a través del Consejo Regional. Este esfuerzo nos permite presentar una parrilla que contempla actividades en todo el territorio, lo que representa un aporte significativo a la inclusión y descentralización”, dijo.

core

En tanto, la directora regional del CNCA, Daniela Serani profundizó sobre el rol formador de ARC 2016 “Como Dirección Regional, estamos muy contentos de poder dar continuidad a un festival que se ha transformado en un espacio de interacción cultural importante en las tres provincias de nuestra región y que no sólo ha ido creciendo en cantidad de actividades y espectadores, sino que también, ha podido profundizar el ámbito formativo en el público y los artistas. Con estos últimos, apuntamos a generar un proceso de industria cultural en la región, mediante un contacto con otros artistas nacionales y extranjeros, que puedan transmitir sus experiencias respecto al tema”, aseveró.

El Festival de las Artes Región de Coquimbo, es un evento internacional que mezcla diversas expresiones artísticas, con espectáculos gratuitos y talleres de formación, cuenta con financiamiento del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes y el Gobierno Regional de Coquimbo, a través de los fondos aprobados por el Consejo Regional, además de la colaboración de los 15 municipios de la región.

Su desarrollo congrega artistas regionales, nacionales e internacionales, constituyéndose en una plataforma para todas las disciplinas artísticas, en un espacio de interacción con la comunidad. Cabe destacar, que la versión anterior contó con más de 80.000 espectadores.

El presidente del CORE, Teodoro Aguirre, indicó que “el CORE no podía estar fuera de esta actividad que se va a desarrollar en estos días y para eso hemos acordado financiar el 50% del festival, a través de esta financiamiento hay cultura para toda la región, la posibilidad que todos los territorios tengas esta oportunidad, por muy alejados que estén”.

De opinión similar es el consejero Denis Cortés, presidente de la comisión de Educación y Cultura del CORE. “Este festival va a cumplir con llevar la cultura y entretención a las 15 comunas, además de tener grupos regionales que se suman a otros de talla internacional. Queremos que estas actividades estén muy presentes en las provincias, como Congreso en Illapel o teatro en Ovalle. Estaremos con actividades de primer nivel, la cultura tiene que llegar a todos los rincones y de manera gratuita, eso es nivelar la cancha”.

“Chile Celebra el Verano” es una invitación del Gobierno de Chile a disfrutar del período estival, participando en un conjunto de actividades abiertas, gratuitas, masivas y familiares que se realizarán a lo largo del país. En total, son más de 300 eventos artísticos, musicales, deportivos y de servicios que estarán a disposición de toda la familia. La lista de panoramas en todo el país está disponible en www.chilecelebra.gob.cl

Sobre el concierto inaugural

Un line-up de lujo tendrá la inauguración de ARC 2016, espacio donde se presentará el insigne cantautor argentino Pedro Aznar, uno de los músicos más importante del continente ofrecerá un concierto compuesto de sus mejores éxitos como a “Primera Vista” y “Mientes”.

En tanto, la música nacional dirá presente de la mano de Nano Stern, uno de los principales difusores de la trova, miembro de la “tercera generación de cantautores chilenos”, participará por segunda vez en el Festival de las Artes, pero a diferencia de la versión anterior, el artista se presentará en el escenario junto a sus músicos. Del mismo modo, el espectáculo inaugural de ARC 2016, ofrecerá un concierto de una de las bandas más emblemáticas del blues nacional. Oriundos de la región, la banda celebrará junto al público 15 años de exitosa trayectoria.

coro magnolia core 2

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último