InicioRegiónPrograma del Mindep enseña a disfrutar del agua en forma segura

Programa del Mindep enseña a disfrutar del agua en forma segura

A través de las Escuelas Deportivas Integrales del Ministerio de deportes, se enseña y prepara a los más chicos para que puedan manejarse con absoluta soltura en el ambiente acuático.

Durante esta semana comenzó a funcionar el programa “Seguridad en el agua”, instancia desarrollada a través del programa Escuelas Deportivas Integrales (EDI) del Ministerio de deportes y que busca, tal como lo dice su nombre, entregar conocimientos y nociones básicas a los niños y niñas que disfrutan del agua en sus vacaciones en esta época estival.

Según explicaron en el IND, quienes ejecutan esta instancia, son doce sesiones distribuidas en tres semanas, donde los y las participantes son instruidos por profesores especialistas en diversas técnicas de nado, todo con el fin de que cuenten con la capacidad de manejarse sin dificultades en un ambiente acuático.

Según comentó el seremi de deportes Herman Osses, “nuestros niñas y niños están desarrollando la práctica de la natación, se están iniciando en el deporte, por lo que buscamos que tengan continuidad en el tiempo y que puedan seguir por la senda del deporte, la vida sana y la recreación. Es lo que buscan estas EDI, y en específico esta de natación, donde ellos puedan practicar deporte de manera segura durante toda su vida”, expuso Osses.

El programa “Seguridad en el agua” se desarrolla en las quince comunas de la región con una gran cantidad de entusiastas participantes (todos del segmento de entre los 6 y 14 años), los que felices pueden aprender, hacer deportes y principalmente refrescarse en este caluroso verano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último