InicioRegiónVecinos de barrio Carmelitana en Ovalle mejorarán su sede

Vecinos de barrio Carmelitana en Ovalle mejorarán su sede

Las obras se enmarcan en el trabajo que ejecuta el programa Quiero Mi Barrio, el que es implementado en la población desde el año 2013, y a través del cual se financiarán otros tres proyectos que albergarán el trabajo de distintas organizaciones comunitarias del sector.

Felices y llenos de ilusión se encuentran los residentes del barrio Carmelitana de Ovalle, luego de instalar la primera piedra de lo que será su nueva sede vecinal, un espacio de encuentro comunitario que albergará el trabajo y las distintas actividades organizadas por los vecinos de este sector. El proyecto se emplaza en la calle Núñez de Pineda y consiste en la remodelación integral de la sede, con la construcción de nuevos espacios y el mejoramiento de sus accesos, mayor seguridad, servicios higiénicos y áreas verdes.

La construcción se enmarca en el trabajo que el programa “Quiero Mi Barrio” del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, ejecuta en la población Carmelitana desde enero del 2013, donde junto con un plan social de intervención comenzará un plan de obras, en el cual los vecinos priorizaron cuatro proyectos validados por la comunidad con una inversión que supera los 381 millones de pesos.

El plan de obras, financiado por el programa “Quiero Mi Barrio”, contempla también el mejoramiento de la plaza Abate Molina ($70.685.614) y de la plaza Vicente Pérez Rosales ($136.616.797); además de la pavimentación de veredas en la calle Núñez de Pineda ($70.685.614).

René Carvajal, presidente del Consejo Vecinal de Desarrollo, agradeció que se impulsen estos proyectos, asegurando que  ya le cambian la vida al barrio. “En la parte social hemos recibido capacitaciones y talleres que permiten que todas las organizaciones funcionales se unan y conformen este consejo vecinal, lo que no sucedía antes, donde además nuestra gente ha adquirido importantes herramientas,  y en la parte de obras, luego de tantos años, tendremos una nueva sede del más alto nivel. Esto para nosotros es un sueño que nos permite pensar en el futuro”, sostuvo el dirigente.

La ceremonia estuvo encabezada por el Gobernador provincial, Wladimir Pleticosic y participaron concejales, consejeros regionales y también vecinos de otros barrios en los que se implementa este programa de Gobierno.

El SEREMI de Vivienda, Erwin Miranda, explicó que “Ovalle tiene cuatro barrios en los que estamos ejecutando el programa y hoy damos inicio a esta importante obra que dice relación con la sede comunitaria, su hogar, pero además estamos fortaleciendo sus espacios públicos y también la pavimentación del sector. Estas obras permiten contratar cerca de 60 personas, lo que a su vez reactiva económicamente el área de la  construcción”.

Finalmente el Alcalde de Ovalle, Claudio Rentería, agradeció que se destinen recursos a la comuna para definir obras y mejoramientos que los propios vecinos priorizan. “Como los talleres de repostería, peluquería y otros que les han permitido adquirir importantes herramientas. El interés que ellos mismos ponen en este programa nos hace tener los excelentes resultados que hemos estado viendo, permitiendo mejorar sustancialmente la calidad de vida de esta población de data de los años sesenta”, añadió el alcalde.

El programa “Quiero Mi Barrio” tiene por objetivo mejorar las condiciones en que se desarrolla la vida en los barrios de la Región de Coquimbo, modificando el entorno urbano a través de la recuperación de espacios públicos y a la construcción de equipamiento de interés social. Todo ello orientado a fortalecer el tejido social de los barrios para potenciar el trabajo de las organizaciones comunitarias y su convivencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último