INACAP
InicioRegión“Municipio en tu Barrio” concluyó su primera etapa en Tierras Blancas

“Municipio en tu Barrio” concluyó su primera etapa en Tierras Blancas

Con un operativo realizado en el sector de Tierras Blancas durante los días 07, 08 y 09 de Enero, la Municipalidad de Coquimbo puso fin a la primera etapa del programa “Municipio en tu Barrio”, instancia que tuvo como objetivo acercar los servicios municipales a las distintas localidades de la comuna porteña.

El edil porteño, Cristian Galleguillos Vega, acompañado de la Concejal María Rosetta Paris, llegó hasta la localidad para conocer en terreno las inquietudes y necesidades de los tierrablanquinos, donde sostuvo que “este programa da respuesta a la demanda ciudadana que nos dice que los servicios deben estar más cerca de la gente y así lo estamos haciendo”, asegurando además, que estos operativos continuarán durante el año en curso.

En total, fueron 1.100 las atenciones realizadas por personal municipal durante estos días, destacando las consultas realizadas al Departamento Social (221), Aseo y Ornato (223), Tránsito (37) y Desarrollo Comunitario (143).

Sofía Lemus Moreno, Presidenta de la Junta de Vecinos Villa San Pedro, afirmó que “es muy importante para nosotros que este operativo se realice acá, porque estamos lejos del centro de Coquimbo y muchas veces la Delegación no tiene las oficinas para hacer los trámites que nosotros necesitamos, entonces se valora este trabajo que se hace desde el municipio en conjunto con los dirigentes sociales”, sostuvo la dirigente, quien también solicitó la ampliación de horarios y días de este proyecto.

Por su parte, Roxana Chinga, Presidente de la junta de vecinos El Alba, agradeció la iniciativa, argumentando que “me parece excelente que estos proyectos lleguen a este sector nororiente, porque aquí tenemos muchas personas de tercera edad que no puede hacer sus trámites en el centro y aquí les trajeron las oficinas a la puerta de la casa, ojalá esto se pudiera hacer más veces en el año”.
Además, durante estas jornadas, gran cantidad de vecinos y vecinas participaron en los distintos talleres, servicios y actividades que se desarrollaron, entre los que destacan la atención de la clínica móvil dental, los talleres de la Corporación de Deportes (fútbol, zumba, tenis de mesa), Repostería y la atención en servicios de peluquería, masajes y manicure.

Subvenciones
El Municipio también hizo entrega de 3 subvenciones a organizaciones comunitarias del tradicional sector porteño. La primera a la Agrupación de Cultura tradicional de Tierras Blancas, quienes recibieron $1.990.680, recursos que serán utilizados para la adquisición de mobiliarios para su centro comunitario.

La segunda organización que obtuvo subvención fue la Junta de Vecinos Cital, quienes recibieron $728.090, la que será utilizada en elementos de cocina (juegos de vajillas, cuchillerías, mesas, entre otros). Finalmente, la última organización beneficiada fue la Junta de Vecinos San Pedro, quienes con $842.540, renovarán la techumbre de su sede social.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último