InicioRegiónGobierno beneficia a pequeños agricultores de Canela mediante INDAP y CORFO

Gobierno beneficia a pequeños agricultores de Canela mediante INDAP y CORFO

Este apoyo permitirá generar más puestos de trabajo y también acercar nuevas tecnologías.

Mediante el programa PRODESAL del INDAP en la comuna de Canela durante el 2015 se gestionaron proyectos en CORFO, los cuales buscan potenciar los negocios y producciones de pequeños agricultores.

Uno de ellos –a través del instrumento Proyecto Asociativo de Fomento (PROFO)- está destinado a la producción de semillas, y permitirá la implementación de una estrategia asociativa entre cuatro empresas agrícolas, las que necesitarán mano de obra calificada para el ejercicio de ciertas labores propias de la actividad, lo que generará nuevos puestos de trabajo.

Con el apoyo de la Municipalidad de Canela se canalizará dicha demanda hacia la población interesada, orientando la búsqueda principalmente en mujeres.
Este proyecto se encuentra aprobado por la CORFO, y actualmente está en su etapa de diagnóstico.
En tanto, 35 empresas de plantas forrajeras de la provincia de Choapa verán incrementada su competitividad a través de la incorporación de nuevas tecnologías asociadas al manejo nutricional de praderas y aumento de la eficiencia del recurso hídrico. “El financiamiento aprobado es de $35 millones en su primera etapa. Participan ocho usuarios del programa PRODESAL de Canela y cuatro empresas agrícolas de la misma comuna”, detalló Christian Álvarez, jefe agencia de área de Illapel del INDAP.

Otra iniciativa impulsada por el programa PRODESAL en Canela, esta vez presentada al Fondo de Protección Ambiental (FPA) del Ministerio del Mediante Ambiente, consiste en el reciclaje de los desechos prediales para su reutilización en el sistema productivo. Actualmente está a la espera de ser aprobada y financiada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último