InicioRegión50 adultos mayores de Las Compañías recibieron computadores

50 adultos mayores de Las Compañías recibieron computadores

La entrega se gestó gracias a un proyecto presentado por la Delegación Municipal el año 2015, a la Fundación Chilenter.

Contentos a pesar del largo viaje que realizaron el domingo hasta la ciudad de Santiago se mostraron los 50 adultos mayores de Las Compañías que recibieron computadores para distintas organizaciones de ese sector de La Serena.

Pedro Segovia, presidente club de adulto mayor Nova, señaló que “esto nos da una oportunidad tremenda, porque nosotros siempre hemos estado aprendiendo, pero no teníamos computador, ahora vamos a seguir trabajando de forma continua y haciendo todo lo que tenemos hacer en estos nuevos equipos”.

El delegado de Las Compañías, Marco Gallardo, aseguró que “ha sido una política constante de nuestro alcalde Roberto Jacob el poder acortar las brechas que existen entre los adultos mayores, especialmente en el aérea de las nuevas tecnologías, es por esto que el año pasado presentamos un proyecto a la fundación Chilenter que fue bien acogido y que ha permitido la obtención de 74 computadores para diversas organizaciones de adultos mayores y creemos que con esto estamos acortando esa brecha”.

En esta primera instancia son 20 instituciones de adultos mayores los que fueron beneficiados con estos ordenadores.

Filomeno Meriño, secretario de la Asociación de Jubilados Pensionados y Montepiadas, comentó que “nunca he manejado un computador a pesar que en mi casa los nietos tienen computador, pero ellos no te enseñan, ellos trabajan para ellos. Esta en un gran oportunidad para los adultos mayores y espero que se irradie a otro lugares del país para que podamos insertarnos en las nuevas tecnologías y no estar dependiendo de la gente joven”.

La fundación Chilenter realiza un gran trabajo que apunta a llegar con ordenadores a las personas más necesitadas del país y además contribuir al reciclaje de “basura tecnologica”.

En este sentido la presidenta de la fundación Chilenter, Irina Reyes, manifestó que Las empresas nos donan computadores, si funcionan pasa a una línea de reacondicionamiento, donde en el fondo se limpian, se instalan los programas y todas las cosas necesarias para que queden en condiciones de ser utilizado y si el computador no funciona, nosotros lo reciclamos porque en Chile se producen 9,9 kilos de basura electrónica y por eso están importante tomar conciencia y por eso hacemos un llamado a las empresas y a la gente en La Serena a que donen sus computadores, porque nosotros en la fundación somos capaces de darle una segunda vida útil”.

Hay que destacar que este proyecto fue presentado por funcionarios de la Delegación de Las Compañías a la Fundación Chilenter y la idea es seguir trabajando en conjunto para continuar capacitando y entregar más ordenadores a diferentes organizaciones vivas de este sector de la capital regional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último