InicioPolicialesCarabineros realizó más de dos mil controles vehiculares durante el fin de...

Carabineros realizó más de dos mil controles vehiculares durante el fin de semana

En el marco del Plan verano Seguro se intensificaron los controles en las diversas rutas de la región de Coquimbo. De las 277 infracciones cursadas, más de 120 fueron por circular a exceso de velocidad.

Durante el fin de semana recién pasado Carabineros intensificó los controles en la región de Coquimbo, principalmente por el desarrollo de la temporada estival y en el caso de la provincia de Limarí por el acontecimiento de la fiesta de Sotaquí.

A nivel regional se realizaron 2.195 controles vehiculares, 455 por parte de la Prefectura Coquimbo y 1.740 en la Prefectura Limarí. Se registraron un total de 277 infracciones por no respetar las disposiciones de la Ley de Tránsito, siendo nuevamente la de mayor prevalencia la conducción a exceso de velocidad.

En total 127 conductores fueron infraccionados por circular a exceso de velocidad y 23 por circular sin licencia de conducir o hacerlo con ésta última vencida. Los que sumados equivalen a más de la mitad del total de infraccionados.

Las 127 infracciones restantes se dividen en diversas categorías como adelantamientos indebidos, no uso del cinturón de seguridad, estacionar en sitio prohibido, circular con luces apagadas, revisión técnica vencida; entre varias otras. Ninguna de las cuales asciende a un número mayor a 10 infracciones.

Durante el fin de semana la Prefectura Limarí, que comprende las provincias de Limarí y Choapa, casi triplicó los controles de la prefectura Coquimbo, específicamente por el servicio dispuesto debido a la celebración religiosa en Sotaquí, que contó de igual forma con apoyo de personal de la Prefectura Coquimbo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último