INACAP
InicioRegiónRutas urbanas serán pista para ciclistas serenenses durante enero y febrero

Rutas urbanas serán pista para ciclistas serenenses durante enero y febrero

La actividad, se realizará todos los días martes y comenzará en la Plaza de Armas de La Serena a las 19.30 horas, recibe apoyo del municipio y será escoltada por Carabineros.

Con el fin de incentivar el uso de la bicicleta en la comuna, el alcalde de La Serena Roberto Jacob y el concejal Pablo Yáñez en conjunto con el movimiento “Furiosos Ciclistas” coordinaron la actividad denominada Rutas Urbanas que busca generar conciencia, tanto para los ciclistas como para los transeúntes y automovilistas, en especial en esta temporada, por lo que se invitó a residentes y turistas a participar de esta iniciativa, que se convierte, además, en una alternativa familiar este verano.

Al respecto, el concejal Pablo Yañez realizó un llamado a la comunidad serenense para que “se acerque en familia, saque sus bicicletas y ayude a descongestionar la ciudad”. También realizo un llamado a los vecinos a asistir con los implementos de seguridad necesarios y así disfrutar, aún más, de esta actividad recreativa.

En la misma línea, Jaime Rosas, integrante del movimiento “Furiosos Ciclistas”, realizó la invitación a la comunidad para “sumarse a este movimiento que busca fomentar el uso de este vehículo que es tan ecológico”.

Para finalizar, se destaca la importancia de este vehículo para promover la vida saludable en la familia serenense, se incentiva el cuidado y respeto de las leyes de tránsito entre ciclistas y automovilistas, además de la creación de nuevas ciclovías en la comuna.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último