INACAP
InicioPolicialesPDI realiza el hallazgo de 389 plantas de cannabis en Los Vilos

PDI realiza el hallazgo de 389 plantas de cannabis en Los Vilos

Las medidas de las plantas oscilan entre 40 centímetros y 1.50 de altura, y se encontraban al interior de un fundo en el sector de Huentelauquen. La droga está avaluada en más de 120 millones de pesos.

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal de Los Vilos, lograron en dos operativos la incautación de 389 plantas vivas del género Cannabis, en virtud a la información entregada de manera anónima por vecinos del sector, quienes hicieron referencia a distintos focos de plantaciones al interior del Fundo Agua Amarilla, sector de Huentelauquen, el cual se encuentra ubicado a unos 40 kilómetros al oriente de la comuna de Los Vilos.

“Personal institucional llegó al predio, donde realizó un rastreo exhaustivo de la zona, identificando dos focos de cultivo de droga del género cannabis, las cuales se mantenían ocultas entre la vasta vegetación que presentaba el lugar”, manifestó el Subprefecto Claudio Brevis, Jefe de la Brigada de Investigación Criminal de Los Vilos.

Las plantas tenían entre 40 centímetros y un 1.50 de altura, con abundantes semillas floridas y se encontraban irrigadas por mangueras conectadas a una vertiente natural cercana y se encuentran avaluadas en más de 120 millones de pesos.

“Sujetos desconocidos, valiéndose de la espesa vegetación y la geografía del lugar propiciaron un escenario ideal para el cultivo clandestino de Cannabis, el cual era mantenido por medio de regadío programado, con mangueras por desnivel”, señaló el Subprefecto Brevis.

Cabe mencionar que la Región de Coquimbo, por las condiciones geográficas, es una zona tendiente a que se produzcan este tipo de alucinógenos. Solamente en el año 2015 la Brigada de Investigación Criminal de Los Vilos incautó 1527 plantas del Género Cannabis, y a nivel regional la Policía de Investigaciones de Chile decomisó 61.715 plantaciones.

“A raíz del año lluvioso que se registró en la Región, se han identificado más focos de cultivo que el año anterior y que se espera incautar y seguir las líneas investigativas para dar con los autores del ilícito”, sostuvo el Subprefecto.

Del procedimiento no se encontraron detenidos, sólo los campamentos que suelen implementar quienes se dedican al cultivo del alucinógeno.

Finalmente, las plantaciones ilegales fueron remitidas al Servicio de Salud de Coquimbo para su posterior análisis y destrucción.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último