InicioRegiónCarabineros entrega recomendaciones a campistas del Valle del Elqui

Carabineros entrega recomendaciones a campistas del Valle del Elqui

La medida es parte del Plan Verano Seguro 2016, en el cual continuamente se estarán realizando iniciativas preventivas en conjunto con el Municipio y el Juzgado de Policía Local.

Carabineros de la Tenencia Paihuano, ubicada en pleno Valle de Elqui, en el comienzo del año y como parte del Plan Verano Seguro 2016, realizaron una acción conjunta con el Municipio y el Juzgado de Policía Local que se enfocó en los campistas que concurren por el día o por jornadas más extensas a la ribera del río Claro.

La iniciativa se produjo luego que se recibieran llamados por parte de los vecinos manifestando que los turistas dejan basura y otros elementos en el sector, además de realizar en ocasiones conductas de riesgo.

“Se está educando y sensibilizando a la gente para cuidar el medio ambiente dejando las bolsas bien amarradas para que no afecte a la flora y fauna del lugar. Nosotros constantemente estamos realizando controles vehiculares y se fiscalizará más intensamente la ingesta de alcohol en la vía pública para dar tranquilidad a los vecinos”, manifestó el SOM Alejandro Silva, Jefe de Tenencia Paihuano.

De la misma forma el Municipio se comprometió a instalar receptáculos de basura para que los turistas puedan depositar sus desechos, todo lo anterior para crear conciencia en la comunidad sobre el medio ambiente y para que también se mantenga el respeto por los vecinos de la comuna.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último