INACAP
InicioChileRealizan gestiones para la llegada de médicos cubanos a nuestro país

Realizan gestiones para la llegada de médicos cubanos a nuestro país

La medida busca soluciones que permitan paliar el déficit de profesionales que existe en la salud pública.

El programa fue entregado a la Ministra de Salud Carmen Castillo, en donde se contempla implementar el programa ‘Más Médicos’ en nuestro país, que consiste en la llegada de una misión de médicos cubanos que vengan a paliar las listas de espera que ya superan el millón y medio en atención y las trescientas mil en cirugías.

El senador Alejandro Navarro señaló que “esto es de forma temporal y mientras el Plan de Formación y Retención de Especialistas Médicos implementado por la Presidenta Bachelet, forma los cuatro mil médicos especialistas y de familia que se tiene presupuestado para el período 2015-2018”.

A la fecha, la propuesta ha sumado la adhesión de  257 alcaldes quienes representan el 75% de los alcaldes del país, desde Arica a Punta Arenas, lo que manifiesta el apoyo transversal que tiene esta propuesta.

A juicio del parlamentario “no podemos seguir tolerando que miles de chilenos estén muriendo sin ser operados o atendidos por el sistema de salud público”, esto en alusión a las 57.551 personas que han fallecido esperando atención médica y 10.083 esperado una Cirugía del sistema no AUGE. Lo que se suma a las 508 personas que estaban inscritas como beneficiarios de tratamientos Auge y que entre enero y noviembre de este año perdieron la vida.

“Estos son los problemas que la gente quiere que como Gobierno nos hagamos cargo; hay apoyo parlamentario, hay apoyo municipal, hay apoyo ciudadano, por lo que se requiere de voluntad política para dar una respuesta ahora a los chilenos y no esperar a se sigan muriendo”, recalcó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último