InicioPolicialesPDI detiene a mujer que intentó ingresar droga a la cárcel de...

PDI detiene a mujer que intentó ingresar droga a la cárcel de Huachalalume

La imputada había ido a visitar a un reo en la cárcel de Huachalalume y fue delatada por los dispositivos de seguridad del recinto penitenciario.

La Brigada Antinarcóticos de la PDI de la Serena, detuvieron a una mujer de 32 años de edad que en vísperas de las fiestas de Año Nuevo intentó ingresar 190 gramos de Cocaína Base, ocultas en su cavidad vaginal a la cárcel de Huachalalume, ubicada en la comuna de Coquimbo.

“La imputada aprovechó las visitas a uno de los reclusos y con quien mantenía una relación de convivencia, para ingresar la droga al recinto penitenciario. La acción de la mujer fue delatada mediante el uso de la silla boss, un dispositivo de seguridad con que cuenta Personal de Gendarmería para la fiscalización de personas extrañas que llegan al recinto, la cual arrojó la presencia de un elemento extraño, sin poder constatar su existencia”, manifestó el Comisario, Marcos Paredes, Jefe Subrogante de la Brigada Antinarcóticos de La Serena.

Por instrucción del Fiscal de Turno se dispuso que la mujer fuese trasladada al Hospital de La Serena y que el procedimiento lo adoptaran los Detectives de la Brigada Antinarcóticos de la Policía de Investigaciones de Chile.

“En el recinto de salud se logró extraer de la cavidad vaginal de la mujer un objeto de forma ovoidal que contenía cocaína base envuelta en cinta de embalaje transparente, por lo que el Fiscal Instruyó su detención inmediata por infracción a la Ley 20.000 de Drogas”, agregó el Comisario Paredes.

La droga incautada corresponde a 2850 dosis y su avalúo sería de más de $2.500.000 pesos. Se presume que sería comercializada al interior del recinto penitenciario a los demás reclusos.

Los antecedentes fueron entregados al Ministerio Público, quien determinó que la mujer fuese puesta a disposición del Juzgado de Garantía de Coquimbo.

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último