INACAP
InicioRegiónMiles de personas celebraron la llegada del nuevo año en sector San...

Miles de personas celebraron la llegada del nuevo año en sector San Juan de Coquimbo

El Mirador de San Juan se repletó de vecinos y turistas durante la noche del 31 de diciembre, quienes eligieron este sector de la comuna de Coquimbo para despedir el año 2015 y recibir los primeros minutos del 2016.

Junto a un show musical y la vista panorámica de la Bahía de Coquimbo, los vecinos de la ciudad puerto pudieron apreciar los tradicionales fuegos de artificio para celebrar esta especial fecha.

Hasta el lugar llegó también el Alcalde de Coquimbo, Cristian Galleguillos Vega, el Intendente Regional, Claudio Ibáñez y los Concejales Ramón Velásquez y María Rosetta Paris, además de diversos dirigentes sociales del sector, para compartir de esta gran fiesta, organizada por la casa edilicia porteña.

Desde las 22.30 horas, familias completas llegaron hasta el lugar para disfrutar de un cóctel y la entrega de cotillón, y la música del grupo Pata Negra, para luego dar paso al conteo regresivo realizado por las autoridades, que inició los 20 minutos de fuegos artificiales en la bahía de Coquimbo, lanzados desde Playa Changa y Sole Di Mare.

Tras ello, la música de los grupos Sonora Joe Palacios y O’ Sonora, encendieron al público con la interpretación de los más diversos temas bailables.

El Alcalde de Coquimbo, Cristian Galleguillos Vega, expresó su alegría por la celebración del nuevo año en el Mirador de San Juan, proyecto inaugurado durante su gestión. “La verdad es que fue un año muy complicado el 2015, con toda la tragedia pasamos y que aún estamos sufriendo, por lo que esperamos que este año que comienza nos traiga mejores condiciones para la reconstrucción, el desarrollo y progreso de nuestra gente. El 2016 es un año que nos plantea muchos desafíos, pero que lo tomamos con entusiasmo, con fuerza, y con ganas de seguir trabajando por nuestra querida comuna de Coquimbo”, enfatizó el Edil.

Por su parte, el Intendente Regional, Claudio Ibáñez, expresó sus parabienes para la comunidad durante el nuevo año que se inicia “Estuvimos junto al Alcalde en la Inauguración de la Pampilla cuando comenzó el terremoto y hemos querido de alguna manera celebrar junto a la comunidad el inicio del año 2016, justamente porque Coquimbo y toda la región fue muy afectada con un terremoto 8,4. A todas las familias Coquimbanas, de la Región de Coquimbo, deseamos un excelente año 2016. Vamos a trabajar arduamente, para construir un Chile más justo, una región de Coquimbo más inclusiva, con gratuidad en la Educación, donde estamos abordando permanentemente todos los aspectos de la emergencia, de la reconstrucción, porque entendemos que hemos avanzado mucho, pero también hay mucho que avanzar aún. Vamos a generar un plan de inversiones que permita seguir reduciendo el desempleo, bajamos de 7.5 a 6.6, y hoy estamos celebrando porque estamos trabajando estrechamente en pro de nuestra región”, señaló la primera Autoridad Regional.

Fiesta Familiar

Una de las características de la actividad, fue la gran cantidad de familias que llegó hasta el Mirador. Una de las asistentes fue Millaray Valenzuela, quien se mostró contenta por la posibilidad de contar con entretención para los niños, a través de los juegos instalados en el sector “Es muy bueno, por los niños, porque acá mismo tienen juegos y no se aburren”.

En tanto, Rosa María Zapata, quien expresó su alegría por la realización de la actividad, “Excelente, muy lindo, nosotros que éramos de Santiago, esto es algo novedoso para nosotros, muy lindo. Habíamos ido a Valparaíso, pero esto, es lejos lo mejor”, dijo.

Igualmente, Ana Cortés, del sector El Sauce concordó con la realización de la iniciativa. “Excelente, muy linda la sorpresa que nos tenía preparada el Alcalde, cuando llegamos tuvimos cóctel, recibimiento…todo muy bueno y muy lindo. Felicitaciones a todos los organizadores de esta actividad. Se pasaron, un 7”, enfatizó.

El Mirador de San Juan fue sólo uno de los puntos de celebración organizados por el municipio. En Tierras Blancas, la comunidad disfrutó de la presentación del Grupo Travesuras y la banda nacional Onda King’s, mientras que en Tongoy, la fiesta fue animada por la banda Los Dados y el grupo Show Concierto, donde también hubo puntos de tiro de fuegos artificiales, a los que se sumaron Guanaqueros y por primer año, la bahía de La Herradura.

2944

2701

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último