InicioRegiónOficina Municipal de la Mujer certifica a 1783 personas durante el 2015...

Oficina Municipal de la Mujer certifica a 1783 personas durante el 2015 en Coquimbo

Con una ceremonia realizada este lunes 30 de noviembre en el Gimnasio Techado finalizó el proceso de certificación de los Talleres Laborales impartidos por la Oficina de la Mujer de la Municipalidad de Coquimbo.

En la actividad recibieron su diploma las últimas 505 personas que participaron de estos cursos que buscan entregar nuevas herramientas para que los participantes –en su mayoría mujeres- puedan crear sus propios emprendimientos. Con ellos, la comuna alcanzó los 1783 certificados, aumentando en un 46% las personas capacitadas en comparación a 2014.

En la jornada, a la que también asistieron los concejales Rosetta Paris, Paola Cortés y Ramón Velásquez, el alcalde de la comuna, Cristian Galleguillos Vega, hizo ver a los presentes lo valioso que es aprovechar estas oportunidades. “Esto puede ser un ingreso adicional para la casa, para ustedes mismos, para sus hijos. Ingresos que los pueden convertir en pequeños o medianos empresarios”.

Por su parte, la encargada de la Oficina de la Mujer, Ximena Lobos, celebró que con esta certificación se cierra un ciclo de cinco ceremonias en las que recibieron su diploma todos los participantes y a su vez los llamó a aprovechar la oportunidad que se les brinda. “La idea es que las mujeres se puedan especializar en algo, puedan emprender y puedan llevar sus pesitos al hogar”.

Para que estas personas fueran capacitadas, el municipio, a través de la Oficina de la Mujer, invirtió $39.200.000, alcanzando la meta propuesta para este 2015 y ya se proyectan para el 2016, en que el objetivo es superar los 2 mil certificados.

Entre los talleres desarrollados durante estos 8 meses se cuentan corte y confección, masoterapia, repostería, crochet, tapicería, telar, banquetería, manualidades y chocolatería y floristería.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último