INACAP
InicioRegiónLa Serena lidera capacitación en inglés gracias a instituto municipal gratuito

La Serena lidera capacitación en inglés gracias a instituto municipal gratuito

Personas de diversas actividades han aprendido el idioma abriendo nuevas oportunidades de desarrollo personal y laboral, pero además, dejando claro que para ser ciudad turística es importante manejar lo básico para relacionarse con visitantes anglo.

Hace tiempo ya el inglés se convirtió en una herramienta imprescindible en el ámbito profesional, pero también de crecimiento personal, ayudando a romper barreras de comunicación. Por ello, estudiantes, dueñas de casa, taxistas y garzones, entre otros, han participado y aprendido esta segunda lengua gracias a la oportunidad que brinda el instituto de inglés gratuito del municipio de La Serena, con el cual la comuna se pone a la cabeza de la capacitación de sus habitantes en esta materia.

“Ha sido una experiencia maravillosa. Es un instituto que no tiene que enviarle nada a ninguno de los mejores del país. Hay profesores de elitte y es una muestra de lo que se puede hacer a nivel local. He aprendido mucho, me ha permitido interactuar con muchos extranjeros e incluso he podido ser guía turístico en algunos lugares y lo recomiendo totalmente. Esta es una marca que tiene un sentido de pertenencia y eso tiene un valor muy grande”, dijo Alfonso Casanova, quien cursa el Nivel 7. Ximena Gutiérrez, dueña de casa, indicó que “sabía sólo lo que nos habían enseñado en el colegio hace más de 40 años, así que recordaba muy poco. Mi deseo era aprender y estoy feliz de haber tomado el curso. Cuando me di cuenta que podía manejarme en inglés, el babero era enorme porque a mi edad es más difícil”, dijo riendo. “Cero costo, gran grupo humano y buenos profesores, por lo que felicito de verdad al municipio”.

“Es el idioma fundamental para aprender hoy ya que abre las puertas a un mayor número de posibilidades, y en especial nos sirve a nosotros porque somos una ciudad turística donde año a año nos visitan cientos de turistas extranjeros, cuyo idioma principal para comunicarse es el inglés, por lo tanto, tener esta alternativa de aprender con buenos profesores y de manera gratuita, es algo que la comunidad ha entendido muy bien que debe aprovecharlo”, destacó el alcalde Roberto Jacob.

Por su parte Jessica Bravo, coordinadora del Instituto de Inglés Municipal, precisó que los alumnos muestran el logro y progreso durante el año, a través de obras de teatro, representaciones, sketches, canciones y conocimiento general. “Es impresionante ver el progreso de personas que llegan sin ningún conocimiento de inglés y terminan manejándose con las herramientas básicas para comunicarse, expresar sus rutinas diarias, lugares, personas y cosas para desenvolverse sin problemas. A través de este Instituto estamos entregando una importante herramienta para las personas que trabajan en el área de turismo, hotelería, y eso fue muy gratificante. Aquí somos abiertos a la comunidad, con alumnos de 18 a 88 años, y cada vez se suman más personas. Hemos tenido este año cerca de 300 alumnos”, sostuvo.

De ellos, Fernando Fernández se desempeña en servicios turísticos y trabajó en este servicio en el aeropuerto. “Es extraordinario que la municipalidad ofrezca esta alternativa, porque a La Serena le hace falta que mucha más gente domine el inglés, porque si queremos ser una ciudad turística de verdad, debemos ser bilingüe. Esto me motiva para comunicarme en inglés y me hacía falta superarme”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último