InicioRegiónCon una marcha se conmemora el Día Internacional contra la violencia hacia...

Con una marcha se conmemora el Día Internacional contra la violencia hacia la mujer

Actualmente son 38 los femicidios ocurridos durante este año en el país y más de 500 mujeres han sido asesinadas en los últimos diez años en Chile, por sus cónyuges, pololos, convivientes y ex parejas.

El día internacional que elimina la violencia hacia la mujer, se conmemora cada 25 de noviembre, desde que ocurrió el asesinato de las hermanas Mirabal en 1960 en República Dominicana por ser opositoras de la dictadura de Trujillo. En honor a ellas, la asamblea general de las Naciones Unidas designaó la conmemoración anual del este día.

El Servicio Nacional de la Mujer en la región de Coquimbo, organizó una marcha por la eliminación de la violencia contra la mujer, la cual se realizó de manera pacífica en el centro de La Serena, donde participaron mujeres, estudiantes, fundación PRODEMU, centros de mujeres como Rayún, Liwen y Aprofa.

La actividad buscó conmemorar este día y a la vez crear conciencia de las altas cifras de femicidios ocurridas a lo largo del país, actualmente durante este año han muerto 38 mujeres, como lo mencionó, Marcela Carreño, directora regional del SERNAM, “38 son los femicidios ocurridos este año, 38 hermanas, hijas o amigas, 38 historias que estaban escribiéndose, 38 proyectos arrebatados, y hoy con marcha y acto cultural conmemoramos el día internacional de la erradicación de toda forma de violencia hacia las mujeres” Expresó.

El acto culminó con un acto cultural donde la música y el teatro reflejaron, cómo la violencia hacia la mujer se presenta en todo ámbito, en todas las clases sociales y grupos etarios.

Hay más de cinco tipos de violencia, entre las que más afectan a las mujeres chilenas están la física, psicológica, sexual, simbólica, obstétrica, patrimonial y económica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último