InicioRegiónArtesanos de La Recova reciben aporte para reparar sus puestos quemados

Artesanos de La Recova reciben aporte para reparar sus puestos quemados

El alcalde Roberto Jacob les entregó un cheque por 2 millones 800 mil pesos para que pudieran partir rápidamente con la reconstrucción.

Hasta la oficina del alcalde Roberto Jacob llegaron los ocho artesanos afectados por un incendio que consumió sus puestos la semana pasada y que dejó millonarias pérdidas y el problema de no poder trabajar.

“Yo me constituí en el lugar y comprometí mi ayuda, primero mientras ellos iban a estar sin trabajar, entregándoles una caja de alimentos a cada uno y después les pedí que hicieran una análisis de los costos para reparar los locales y llegaron a un monto de 2 millones 800 mil pesos y hoy día le hicimos entrega de los cheques para que puedan reparar sus locales rápidamente”, afirmó el alcalde Roberto Jacob.

Janet Bustos, locataria afectada, señaló que “era vital este aporte debido a que algunos compañeros perdimos el 100% de nuestros locales, entonces poder recuperar todo lo que habíamos perdido ahí. La gente muchas veces no sabe que hay una gran inversión. Hay herramientas, hay materias primas, hay insumos, entonces sin este aporte para uno es difícil volver a levantarse porque es empezar de cero”.

Las 8 familias afectadas vivían prácticamente del negocio que les dejaba la venta de productos artesanales, los que son comprados por turistas que visitan La Recova.

Consuelo Velásquez, contó que su local “fue totalmente destruido, era de artesanía, yo hago muchas cosas, pulseras, yo había llevada mi máquina de coser porque yo hago títeres y para ganar tiempo la llevé y se quemó también, este puesto lo tengo hace 8 años, es muy importante este aporte para empezar a y trabajar, que es el problema mayor, porque nosotras trabajamos para el diario, vendemos y lo que juntamos lo llevamos para la casa”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último